Anilú Ingram en primera fila junto a Pepe

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

 

TRUMP LE JALÓ LA COLA AL DRAGÓN CHINO y pone en jaque la paz mundial. El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, atacó duramente el comercio con China y tuvo una peor respuesta de forma inmediata: “Altos cargos de EEUU afirman que ‘la era de la ren-dición comercial de su país ha llegado a su fin’, pero creo que se equivocan. Es su intimidación económica global y su hegemonía lo que ha terminado”, dijo la portavoz de la Cancillería China, Hua Chun Ying. ‘Mientras persistan estas nuevas fricciones comerciales China de manera recí-proca unilateral, informa al Gobierno de Estados Unidos y al Mundo entero, que procede en lo in-mediato a imponer aranceles a 128 productos originarios de los EEUU con un 25% de arancel, y se considera la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense’, afirmaron las auto-ridades chinas. El gigante asiático lanza un zarpazo y se le pone al tú por tú a la (todavía) primera potencia mundial. ¿Estamos ante la incipiente caída del imperio estadounidense y su relevo en la hegemonía mundial financiera por China? La medida China sin duda pronto tendrá respuesta de Trump y, mientras, los mercados continúan volátiles.

CON EL APOYO DE LA GENTE COMO EN EMILIANO ZAPATA, MORENA ganará gubernatura y congresos: Cuitláhuac. El candidato a gobernador de Veracruz por el Partido MORENA, Cuit-láhuac García Jiménez, desayunó en el tradicional café La parroquia del Puerto de Veracruz con los candidatos a senadores Rocío Nahle y Ricardo Ahued -se dieron su placeada-, junto con el dirigente estatal de ese partido Manuel Huerta Ladrón de Guevara y los candidatos a diputados de la zona, Citlalli Navarro y Ricardo Exsome. También los acompañaron los empresarios Os-car Lara y Ernesto Pérez Astorga (suplente de Ahued). Ahí platicaron de las lecciones exitosas logradas en la pasada elección extraordinaria en la que ganaron de calle la alcaldía de Emiliano Zapata, experiencias que aseguran serán replicadas en las próximas elecciones por la guberna-tura y los congresos. Por cierto, quien se metió de lleno a la elección de Emiliano Zapata fue la diputada local con licencia Tanya Carola Viveros, y dicen los que saben de esos temas que es una verdadera leona en los temas electorales. Seguramente seguirá siendo tomada en cuenta para próximas encomiendas.

ELIZABETH MORALES SE UNE AL FRENTE DE DEFENSA de espacios para las mujeres en la política. La semana pasada, antes de supervisar las nuevas oficinas de PENSIONISSSTE y la “Casa de Día” para jubilados del ISSSTE, la Delegada Elizabeth Morales dijo que aceptó la pro-puesta de la diputada Cinthya Lobato para hacer un frente común de mujeres en diferentes posi-ciones y orígenes políticos para luchar y erradicar la violencia política por cuestiones de género con mecanismos objetivos para valorar a quienes merecen encabezar las candidaturas a puestos de elección popular, pues hoy son hombres a su conveniencia quienes lo deciden. “No basta con el 50 por ciento de candidaturas y de escaños en los congresos, se debe defender que esas y otras oportunidades se definan bajo valores de trabajo, experiencia y resultados”, dijo. Y por cierto, si de compromiso hablamos la delegada federal ha dado muy buenas cuentas a sus jefes inmediatos, como se pudo comprobar en su reciente Informe de Labores 2017 y que tiene muy bien detectado el Director General del ISSSTE, Florentino López, y por supuesto el Presidente Peña Nieto que la distinguió en su pasada visita a Veracruz.

MARÍA AMPARO ÁLVAREZ CASTILLA TIENE UNA MISIÓN CASI IMPOSIBLE… y la única au-toridad local del PRI no le abona ni tantito. Cuánta razón tiene el periodista Agustín Contreras Stein quien apunta en su columna “Línea Política”, el gran paquete político que “le ha echado el PRI, a la ex secretaria del Ayuntamiento local, María Amparo Álvarez Castilla, para conseguir adentrarse entre la gente que vota, pues la candidatura a la Diputación Federal, se ve más difícil que nunca, aunque, de ninguna manera, imposible de alcanzar”. Y es que Álvarez Castilla es una persona sin tacha, fue la primera alcaldesa de Xalapa y es muy querida entre un sector de la so-ciedad… peeeeeero, para estas elecciones a lo mejor todo ese palmarés le resulta insuficiente. En la pasada elección municipal el PRI fue enviado hasta el tercer sitio y apenas logró colocar a un regidor, Juan Fernández Garibay (regidor hasta el momento bastante gris y que no ha sabido darle brillo a su actuación). Hoy la lucha electoral está centrada en las coaliciones de MORENA y PAN. Se le desea éxito a Amparo, aunque necesita algo más que buenos deseos.

PRIISTAS VERACRUZANOS ATESTIGUAN EL INICIO DE CAMPAÑA de Pepe Meade desde explanada del PRI. Pepe Yunes y Anilú Ingram, en primera fila. Este domingo priistas veracruza-nos se dieron cita en la explanada Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI para presenciar la trans-misión del inicio de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña. Desde Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición Todos por México, dijo: “Hay momentos en los que las nacio-nes se juegan su futuro. Hoy es ese momento para México”. Meade hizo 7 compromisos con la nación: 1. En su gobierno la prioridad serán las mujeres. 2. Educación de excelencia para tus hijos desde su nacimiento. 3. Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes. 4. Hospitales públicos al cien para tu familia. 5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. 6. Seguridad, alum-brado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia. 7. Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. Así, México avan-zará contigo. Por cierto, que a quien se le vio muy cercana a Pepe Yunes y muy entusiasta fue a Anilú Ingram Vallines.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



OBLIGACION DEL PRI, ENCAUZAR LAS TRANSFORMACIONES DEL PAIS…
ES IMPORTANTE QUE LA MUJER INDIGENA SEA ESCUCHADA…
NO SE DEBE ENTREVERAR LA INGOBERNABILIDAD CON LA INSEGURIDAD, AFIRMA JOSE ALEJANDRO MONTANO GUZMAN…
LOS DIPUTADOS LLAMARON A COMPARECER AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA POPULAR DE VERACRUZ…
SE EXPIDE CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL CONTRALOR INTERNO DEL PROPIO ORFIS, EN LA ENTIDAD…
COMPARECERAN ANTE EL CONGRESO, LOS CINCO ORGANOS AUTONOMOS QUE FUNCIONAN EN VERACRUZ…
JUAN MANUEL RIVERA, NUEVO ALCALDE DE BANDERILLA…
COMO ESTABA ESTABLECIDO REGIDORES SALIENTES SÍ ENTREGARON OFICICNAS EN XALAPA…
LA SEDESOL FEDERAL, INSTRUMENTA EL PROGRAMA TRES POR UNO, MIGRANTES…
EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EXPRESA SUS DESEOS PARA ESTE AÑO…
MARIANA DUNYASKA, DE LAS MAS PREOCUPADAS POR MEDELLIN…
RAMSES YUNES ZORRILLA, CUIDADOSO DE LAS FORMAS POLITICAS…
MARIO CHAMA DIAZ, HARA UN EXCELENTE GOBIERNO MUNICIPAL…
HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO, INICIA RECAUDACION DEL PREDIAL…
INICIATIVAS RELACIONADAS CON SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION…
LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD…
CERTIDUMBRE A ESTADOS EN RELACION A PAQUETES ECONOMICOS…
PERSONALMENTE, ANILU INGRAM, SUPERVISA APOYOS DE SEDESOL…
AMERICO ZUÑIGA, APOYA PROGRAMA ACADEMICO DE TECNOLOGÍAS…
EN TOMATLAN. CULTIVO ALTERNATIVO DE TOMATE SALADET…