EnEstaHora

Luis Bustos

 

Una vez que casi todos los partidos políticos han definido quienes serán sus candidatos a la alcaldía xalapeña, se han desatado una serie de opiniones, unas ciertas, otras no tanto, respecto a la actitud que tomó Nicanor Moreira Ruíz, al salirse del proceso de selección interna del PRD, para más tarde conformar la coalición Contigo el Cambio Sigue.

Hay quienes dicen que se salió por miedo a las encuestas y más aún, que la presencia de David le causó pánico a competir.

Otros, muchos, muchísimos, han visto esta actitud como lo que realmente es, no prestarse a juegos sucios y trampas de media noche.

La salida fue, de cara a la sociedad xalapeña. Hablando con veracidad, diciéndole los motivos que se resumen en dos conceptos: CONGRUENCIA Y DIGNIDAD, ni una palabra más, ni una sensación de miedo, ninguna emoción que tenga que ver con pánico escénico ni mucho menos… Ni siquiera hubo, señuelo alguno, para tratar de hacer revertir las decisiones que ya se veían venir.

De buena fuente sabemos que, Nicanor y su equipo de colaboradores, tomaron esa determinación, dadas las cosas sucias que se empezaron a manejar al interior del PRD y que, inclusive, a más de un mes de distancia, se siguen presentando.

El proyecto NUESTRO MUNICIPIO, nos dicen, está pensado en la gente, en las familias, en todos los estratos sociales de nuestra querida capital veracruzana, de esa añorada Ciudad de las Flores, de la siempre extrañada Atenas veracruzana.

Por esas razones, no se podía admitir el ser parte de un juego sucio que fue instrumentado desde algunas oficinas de “funcionarios públicos” de cierta jerarquía, con la finalidad de poder continuar con el manejo de ese partido a su antojo, como lo han venido haciendo desde algunos años a la fecha.

Congruencia y dignidad, nada tienen que ver con temor a encuestas y menos con miedo a la competencia, de tal suerte que, próximamente, así nos hicieron saber, Nicanor habrá de dar a conocer a los xalapeños y a los veracruzanos en general, su decisión respecto al proceso electoral y dirá, de frente a todos, cuál será su participación seria, responsable, digna y congruente, pensando siempre en Xalapa, en Nuestro Municipio.

Finalmente, conforme nos lo pidieron lo decimos: A este día, lunes, 4 de abril, Nicanor aún no tiene partido, ni tiene color.

@EnestaHora

lubuga@hotmail.com