Cuitláhuac y Miguel deficiencias en pre campañas. Pepe Yunes bien.

O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

 

Así como el pasado domingo del presente mes, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo oficial la candidatura de Cuitláhuac García Jiménez para la gubernatura de esta entidad, mañana sábado hará lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al designar como su abanderado para el codiciado cargo a su único pre candidato José Francisco Yunes Zorrilla.

El interesante evento, que el PRI denomina Comisión de Delegados, se llevará a cabo, extrañamente, no en esta capital estatal, sino en Orizaba en la Plaza de Toros La Concordia, en donde seguramente se citará a lo más destacado del partido tricolor.

A la fecha todo parece indicar para los tres contendientes en esta entidad por la gubernatura estatal, que todo va bien. Pero no es así, pues en nota de un medio de comunicación de circulación nacional, apareció una información sobre un tema que parece ser de tipo administrativo, pero que no por eso deja de ser importante, que los pre candidatos debieron cumplir al finalizar el periodo de las tramposas llamadas pre campañas y que por lo citado en la información referida, solamente en el caso de Veracruz, lo ha cumplido en forma adecuada Pepe Yunes Zorrilla.

El asunto es la presentación de un Informe de Fiscalización de Campaña que en el proceso electoral actual solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), a los aspirantes y que todo indica es obligatorio presentar, siendo la pena en el caso de no hacerlo, no entregarles su registro como candidatos.

Hasta el momento se ha informado que Cuitláhuac García Jiménez, cumplió con dos de los cuatro puntos del informe que son: aportaciones y eventos. Por lo que corresponde a Miguel Ángel Yunes Márquez, también ha satisfecho dos de los cuatro, que son: proveedores y eventos.

Y solamente Pepe Yunes Zorrilla ha acreditado cuatro de los cuatro solicitados, que son: aportaciones, proveedores, contrataciones y eventos. Lo que por el momento lo pone con cierta ventaja sobre sus oponentes, pero que tampoco tienen todo perdido, pues según la información el INE aún tiene diseñado un plazo para que se haga llegar la información faltante, plazo que está dedicado para correcciones.

Así pues, la situación actual de los aspirantes a la gubernatura veracruzana, que ahora sí es de seis años y además por los tiempos que enfrenta México, tendrá y será de una gran definición para lo que queda de este incipiente siglo xxi.

Seguramente tanto Cuitláhuac como Miguel Ángel cumplirán con lo solicitado por el INE, pues solamente consiste para poder hacerlo contar con un organizado y profesional equipo de campaña. Ya qué de no ser así, sería muy grave la eliminación de alguno de ellos. Pero lo que sí deben hacer estos dos personajes de la política veracruzana, es una revisión de los integrantes de su equipo de campaña, pues deficiencias a estas alturas del partido, no se deben tolerar, pues el costo puede ser muy alto. Y esto apenas está comenzando. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 16-febrero-18)



OBLIGACION DEL PRI, ENCAUZAR LAS TRANSFORMACIONES DEL PAIS…
ES IMPORTANTE QUE LA MUJER INDIGENA SEA ESCUCHADA…
NO SE DEBE ENTREVERAR LA INGOBERNABILIDAD CON LA INSEGURIDAD, AFIRMA JOSE ALEJANDRO MONTANO GUZMAN…
LOS DIPUTADOS LLAMARON A COMPARECER AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA POPULAR DE VERACRUZ…
SE EXPIDE CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL CONTRALOR INTERNO DEL PROPIO ORFIS, EN LA ENTIDAD…
COMPARECERAN ANTE EL CONGRESO, LOS CINCO ORGANOS AUTONOMOS QUE FUNCIONAN EN VERACRUZ…
JUAN MANUEL RIVERA, NUEVO ALCALDE DE BANDERILLA…
COMO ESTABA ESTABLECIDO REGIDORES SALIENTES SÍ ENTREGARON OFICICNAS EN XALAPA…
LA SEDESOL FEDERAL, INSTRUMENTA EL PROGRAMA TRES POR UNO, MIGRANTES…
EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EXPRESA SUS DESEOS PARA ESTE AÑO…
MARIANA DUNYASKA, DE LAS MAS PREOCUPADAS POR MEDELLIN…
RAMSES YUNES ZORRILLA, CUIDADOSO DE LAS FORMAS POLITICAS…
MARIO CHAMA DIAZ, HARA UN EXCELENTE GOBIERNO MUNICIPAL…
HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO, INICIA RECAUDACION DEL PREDIAL…
INICIATIVAS RELACIONADAS CON SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION…
LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD…
CERTIDUMBRE A ESTADOS EN RELACION A PAQUETES ECONOMICOS…
PERSONALMENTE, ANILU INGRAM, SUPERVISA APOYOS DE SEDESOL…
AMERICO ZUÑIGA, APOYA PROGRAMA ACADEMICO DE TECNOLOGÍAS…
EN TOMATLAN. CULTIVO ALTERNATIVO DE TOMATE SALADET…