Línea Política…15 de febrero del 2016…

Agustín Contreras Stein.

 

EL CONFLICTO entre la Universidad Veracruzana, y el Gobierno del Estado, toma rumbos de solución.

Independientemente de las acciones legales, que todo mundo puede ejercer en cualquier momento, el diálogo es la mejor arma para encontrar los acuerdos necesarios que dejen al margen los conflictos.

En este sentido, Flavino Ríos Alvarado, Secretario General de Gobierno, es especialista.

Su experiencia política, sobre todo en materia solución de problemas, donde ha estado inmerso por muchos años, ha logrado que ya se estén dando los pasos que buscan dejar resuelto el conflicto que se ha generado entre el gobierno del Estado y la más importante casa de estudios en la entidad, relacionados con los recursos económicos que la propia Universidad, reclama.

Afirma el funcionario, que el gobierno, nunca ha querido escatimar los dineros necesarios para la tarea educativa que tiene encomendada la Universidad Veracruzana, por eso, se van tomando en consideración todos los reclamos y se estudian a fondo para llegar a los acuerdos necesarios.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, junto con la Secretaría de Finanzas de la propia Alma Mater veracruzana, ya han iniciado las pláticas y se espera que pronto todo quede debidamente finiquitado. Se trata de solucionar problemas que por diversas razones, se han presentado.

De esta manera, el Secretario General de Gobierno, privilegia el diálogo como la mejor manera de establecer una buena relación entre las dos entidades y procurar que a la brevedad posible, se propongan los acuerdos necesarios entre las dos partes y así tener una solución que favorezca, indudablemente, primero, a la Universidad Veracruzana.

Y es que, de alguna manera, todos estamos con esta institución, pues la mayoría de los servidores públicos, así como miles de egresados que prestan ahora sus servicios dentro del quehacer público, son parte de la propia Casa de Estudios veracruzana. Todos estamos orgullosos de haber egresado de las aulas universitarias y lo mejor que se pueda hacer es que esta importante institución educativa, pueda seguir cumpliendo con sus objetivos, por lo que todos queremos que los conflictos, principalmente, por recursos económicos, desaparezcan para que pueda seguir adelante.

El Secretario de Gobierno, ha sido quien, de alguna manera, ha representado al Gobierno del Estado, en estos asuntos, que de continuar, afectarían, tanto la imagen gubernamental, como a la propia comunidad universitaria.

Sus buenos oficios han logrado, hasta ahora, que los desacuerdos tomen los cauces más correctos de solución, los que se alcanzan a través de las negociaciones, las pláticas, los análisis de la situación financiera de las dos partes y se logre, finalmente, que tanto la Universidad Veracruzana, a través de sus representantes, como el propio Gobierno, queden satisfechos.

En este caso, la Universidad, es una de las grandes prioridades que tiene la administración estatal. Se procura, entonces, que los conflictos que puedan surgir tengan una inmediata solución, siempre, en bien de quienes ahora forman parte de las nuevas generaciones de universitarios.

Y no es cuestión de partidos, como alguien, comedidamente, quiso establecer con este columnista.

Nadie esta en contra de la Universidad, que quede claro.

——————————–

EL SABADO PASADO, por la madrugada, se suscitó uno de los peores accidentes viales en pleno centro de esta capital.

Hablamos, desde luego, del choque entre dos unidades de carga, demasiados pesadas para su tránsito por la avenida Lázaro Cárdenas, que generaron temor por las consecuencias que se dieron entre los dos vehículos.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, pero este evento, hizo que despertara la inquietud entre los habitantes de esta capital, primero, porque se da en vialidades que son propias para el tráfico común, pero no para el paso de estas unidades.

Se había acordado, desde hace mucho tiempo que se prohibiría el paso de unidades pesadas y de aquellas que representaran un peligro, un riesgo constante para la población, con la finalidad, primero, de preservar la protección civil, las vidas humanas, y luego, de alguna manera, las propias vialidades que con muchos esfuerzos oficiales, se reconstruyeron hace pocos años.

Y es que, parcialmente, el tráfico pesado, se desviado por el libramiento de la ciudad, el cual no estaba contemplado que se cobrara una cuota. Sin embargo, el costo que representa el paso de una corta distancia, hizo que se tomaran acuerdos en el sentido de que dichas unidades pesadas y de alto riesgo, pudieran circular en determinados horarios. Ya se vio que ni así se pueden solucionar estos problemas de circulación, pues lo mismo en el día que en las madrugadas, el peligro sigue siendo constante para los habitantes de esta ciudad.

———————————–

NO SE TRATA DE SER bronco, solamente, por el solo hecho de exigir las cosas buenas y correctas de manera determinante, sino también por la valentía con la cual se hace. En este sentido, es precisamente Héctor Yunes Landa, quien parece estar dentro del contexto de los hombres broncos, por hablar fuerte y con la verdad. Recientemente, ha dicho con certeza y claridad que conoce la adversidad, no le tiene miedo, porque la ha enfrentado con valentía y con arrojo. Es un hombre de convicciones, firme y leal. Lo expresó frente a delegados que integran su partido político y que acudieron para saludarlo de manera directa, pero también, ha trascendido hacia la población general que ya esta plenamente convencida de que Héctor Yunes Landa, es la mejor opción que en este momento puede presentar el PRI, para las próximas elecciones gubernamentales.

Pero no se queda ahí el precandidato a la gubernatura de de Veracruz. También, dentro de este marco de actividades políticas que lleva a cabo de manera interna para acceder a la candidatura tricolor, Yunes Landa, añade, también con cierta precisión que la mejor prueba que se pueda tener de él, es que ha luchado siempre contra la corriente por defender sus ideales, lo que considera justo y correcto.

Pero todavía más, Yunes Landa, ha declarado también que se opone a todo lo que dañe a Veracruz, venga de donde venga, como las fallidas tareas para combatir la inseguridad, así como también se ha puesto en contra de las medidas de los gobiernos panistas que dañan la economía familiar de los veracruzanos.

Yunes Landa, sin duda, es todo un personaje de nuestro tiempo. Duro, difícil, determinante, tal vez, un poco bronco, pero con ganas de hacer lo que se requiere, lo que todos los veracruzanos esperan para un futuro gobierno que les sea propicio para crecer y no detenerse, solamente, a contemplar el paso del tiempo y de las circunstancias.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: