Ecos de Adelante (de política y cosas raras)

EnEstaHora

Luis Bustos

 

En sábado, en el día del shabat, asistí a la Universidad de Xalapa, para estar presente y acompañar a Pepe Valencia, en la presentación de su libro ADELANTE (De política y cosas raras)… Auditorio lleno, rostros conocidos y palabras de “apapcho” de ida y vuelta.

Intervenciones breves y bien, por lo que resultaron doblemente bien.

Carlos Aguirre un presentador sobrio, amigo y conocer de siempre de Pepe- autor.

Alfredo Bielma, el camelón del medio periodístico, estuvo como de costumbre: conocedor, certero e irónico… siempre es un placer escucharlo.

Marco Antonio Figueroa, sensible y amigable, como siempre, hizo que ganáramos la apuesta sobre su inicio, el que advertimos sería poético, se mostró inteligente para meter el “promo” de su programa Adelante, el que la flota dijo fue hecho “Sin Tacto”, por lo que de inmediato recibió un “Repechaje” y “EnEstaHora” se advirtió que siendo la presentación de un libro de “Analisis Político” de los Gobernantes, quizás, aprovechando la audiencia, vendría un doble acto publicitario y, así fue, porque somos una Sociedad, que está más allá del 3.0.

Del brindis, hay poco que decir, ya que en cuanto se corrió la cortina, como por arte de magia, desapareció… los comensales y bebedores, hicieron un acto a lo Vicente Fox, comieron, bebieron y se fueron… simplemente a lo Houdini, se escaparon sin comprar el libro cuya presentación nos congregó.

Como dijo Don Rubén Pablello Rojas, trataré de ser breve en esta columna e intentaré no mencionar a los presentes porque podría caer en grave omisión, por dejar de mencionar a alguno….Pero, a su mismo estilo, diré que estaban amigos como Carlos Jesús Rodríguez (Gobernantes), Melitón Morales (Análisis Político), Sergio González Levet (Sin Tacto), Quirino Moreno (Repechaje en el Entorno Político) Santos Solís (Oye Veracruz), Inocencio Valdéz (Página Tres), Edgar Hernández (Línea caliente), Ezequiel Castañeda (Esa es la cuestión), entre muchos otros amigos y colegas, a los que siempre da gusto poder saludar.

Así pues, se nos fue la mañana y, en este medio día de shabat, les dejo con un saludo, como lo hace mi entrañable amigo Mijael, SHALOM a todos.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: