EL PRI, ¿SE LEVANTARA?

EL PRI, ¿SE LEVANTARA?

Línea Política 26 de febrero del 2019…

Agustín Contreras Stein.

HAY quienes dudan de que el Partido Revolucionario Institucional, salga adelante, después de la tremenda paliza político electoral que sufrió en las pasadas elecciones.

Sin embargo, nada esta escrito.

El pasado domingo, en sesión del Consejo Político Estatal, este partido se aventura con un proceso de renovación donde se dijo claramente que habrá piso parejo para todos los aspirantes.

Son, hasta ahora, por lo menos catorce militantes, con capacidad y fuerza política que se han apuntado y lo han hecho con la firme creencia de que el tricolor, ex partido de las mayorías, no esta muerto.

Así lo han expresado muchos de sus seguidores y adelantan que por fin la democracia interna será un hecho, ya que se aseguró que no habrá dedazo y que quienes buscan dirigirlo están en la plena libertad de buscar el apoyo decidido de la base militante.

Suenan varios priistas, entre ellos, algunos de los llamados de hueso colorado, es decir, que son militantes de viejo cuño, no tanto por la edad, sino por la experiencia que han tenido durante muchos años haciendo desde la talacha hasta representaciones importantes.

Ahí estuvieron ex dirigentes, que para los tiempos que vive el tricolor, la verdad de las cosas es que fueron muchos. Todos con el deseo de que el PRI, vuelva a ser protagonista político en las próximas elecciones intermedias y donde tenga, otra vez, la respuesta de la gente, la confianza de las bases militantes y la posibilidad de que resurja después de las duras experiencias que tuvo en el reciente pasado.

Comienza bien este proceso de reestructuración, porque lo más importante es que se han dado cuenta que los métodos anteriores no le dieron resultados positivos y ahora intentan poner en operación el sistema de elección por consulta directa a las bases y eso ya es un adelanto, porque sin duda, habrá sorpresas.

Son varios los aspirantes, como ya hemos comentado, destacando entre todos ellos, en paridad de género, por un lado Marlon Ramírez, y por el otro Irais Morales, lo que ya se antoja como una buena mancuerna que podría poner a trabajar toda la maquinaria política priista, independientemente de la unidad, que por lo visto, todavía no se alcanza, aunque sea uno de los principales objetivos dentro de este proceso de respaldo tricolor.

Por ahora, parece ser, que hay plena coincidencia entre la militancia que ya tiene el método para seguir adelante en este propósito de renovación de sus principales cuadros, tanto aquí en Veracruz, como a nivel nacional, donde también se busca a un dirigente que pueda con el paquete.

Aunque se han visto lentos en esto de la reestructuración, todo indica que lo van haciendo bien, porque de otra manera, las improvisaciones y los aceleramientos, ya dieron sus resultados y no han sido del todo satisfactorios, aparte, muy aparte, de que ahora se viven nuevos tiempos y que los métodos como las diversas acciones que se tienen que llevar a cabo, tienen que adecuarse al momento político que se vive.

Sin embargo, hay quienes han puesto de por medio la duda sobre la posibilidad de que el PRI, logre levantarse, aunque, como ya hemos comentado, en política todo se puede esperar.

Y lo que esperan, precisamente, los militantes del tricolor en Veracruz, es que haya una verdadera dirigencia que logre enderezar, primero, el camino a seguir y posteriormente, continuar con su propósito, bastante válido, para volver a los escenarios nacionales y estatales con la fuerza necesaria para arrebatar a la oposición, algunas de las posiciones que ha perdido.

———————

Y HABLANDO DE CONSULTAS, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido nuevamente apoyado por su gente para la continuación en la construcción de la termoeléctrica de Huexca, en el Estado de Morelos.

A través de la consulta, el pueblo sabio ha recetado la misma medicina que en las consultas anteriores, aunque ahora con menos porcentaje, aunque esto es dudoso, porque se manejan sin ningún criterio serio como para que sea una verdad completa.

De esta manera, un nuevo mensaje se ha enviado al pueblo mexicano, donde se le dice que las decisiones presidenciales no se discuten, sino que se cumplen y eso podría ser parte, también, de otros proyectos que seguramente están en puerta, además de que, finalmente, aunque los legisladores mexicanos, han dicho que no, en el asunto de la Guardia Nacional, López Obrador, se podría salir con la suya nombrando a un militar en la dirección de esta corporación.

Por ahora, ha sido un cincuenta y nueve por ciento, el porcentaje de la consulta que le da la autorización al Presidente, para poner en operación la continuación de las acciones de la construcción de la termoeléctrica, lo que indica que un porcentaje importante de ciudadanos, que casi es el cincuenta por ciento, no esta de acuerdo y en esas condiciones hay que pensar en la viabilidad de la obra.

Habrá termoeléctrica en Morelos, pero también se percibe un gran descontento por esta decisión, que si bien fue aprobada, no esta del todo autorizada por los efectos que pueda provocar.

———————-

¿SERA CIERTO que en estos momentos la gran cifra de electores que votaron por López Obrador, para llegar a la Presidencia–dicen que treinta millones de mexicanos–, convencidos por las promesas del ahora Presidente, estarían disminuyendo a casi dieciocho millones y que conforme pase el tiempo, el descontento nacional podría ser mayor, sobre todo, por el aumento a las gasolinas que a la vez están generando diversos incrementos en los demás productos básicos?

Si esto es verdad, de acuerdo con la percepción que se tiene en estos momentos sobre el gobierno federal, las elecciones intermedias podrían estar en riesgo e incluso, las que tendrán lugar en Puebla, con el carácter de extraordinarias y que por esa razón, los mismos militantes de Morena, no están de acuerdo en que Miguel Barbosa, surja nuevamente como candidato, ya que se perdería una buena posición política.

Hay que recordar que las elecciones pasadas favorecieron a Morena, sobre todo, por el efecto Peje, pero una vez que disminuya su popularidad, es posible que también, esto tenga que verse reflejado necesariamente en las futuras participaciones políticas.

Ya será cuestión de saber que dicen las encuestas ahora que el gobierno federal, llegue a los cien días de gobierno.

———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: