LA IGLESIA Y EL ESTADO

LA IGLESIA Y EL ESTADO

Línea Política…13 de febrero del 2019…

Agustín Contreras Stein.

DESDE LUEGO que la iglesia tiene razón en señalar algunas inconveniencias gubernamentales, sobre todo, aquellas que se refieren a la imposibilidad mostrada para detener la ola de violencia que ya se ha generalizado en la ciudad, el Estado, y desde luego, el país.

Nadie le quita nada a la preocupación mostrada por los ministros religiosos y hasta podría decirse que la sociedad debería sumarse a estas acciones que pretenden, ante todo, generar una cierta presión a las autoridades para que tomen las medidas más convenientes para pacificar al país, de manera especial, al Estado de Veracruz.

No es la primera ocasión que los ministros religiosos, se inmiscuyen en los asuntos públicos, aunque muchas veces, lo han hecho con la mejor intención y con el deseo de que todos los veracruzanos, vivan de la mejor manera.

Sin embargo, también hemos comentado en algunas ocasiones, que no todo es congruencia en las apreciaciones de la grey católica, pues bien se ha dicho que a través de la historia de los pueblos en México, son ellos, los representantes de la iglesia católica, los que han alentado a las familias a crecer de manera desordenada, es decir, teniendo todos los hijos que Dios les dé, aunque en la realidad y sobre todo en nuestros tiempos, no se puedan atender debidamente, es decir, desde la propia alimentación, como su formación y educación para que todos sean mujeres y hombres de bien.

Insistimos en el tema, porque al mismo tiempo en que se deban tomar en consideración las acciones del gobierno, apoyado por la misma sociedad, en busca de la conclusión de una etapa difícil, como es ahora, también se tienen que tener en cuenta ciertas circunstancias relacionadas con lo que ya hemos escrito en este espacio, es decir, que no se debe alentar más a las familias veracruzanas, a que sigan creciendo, teniendo más hijos en este momento.

La iglesia tiene sus preocupaciones en los altos índices de violencia y envía constantemente el mensaje a los gobernantes para que éstos se pongan a trabajar en este proyecto de manera prioritaria, porque la población, en las condiciones de intranquilidad en que se ha desenvuelto en los recientes meses, ya no aguanta y crece la posibilidad de que se desate una reacción innecesaria, que podría decirse que es inminente, aunque nadie quisiera que sucediera esto, porque primero hay mecanismos que oficialmente se tienen que poner en operación.

Pero, si nos hemos referido a las recientes declaraciones de la iglesia, a través de su vocero en Xalapa, es porque la iglesia, tampoco ha colaborado en este sentido, cuando sabemos que la responsabilidad de mantener la tranquilidad dentro de la sociedad, es de todos los sectores que la integran, desde luego, considerando a la propia iglesia como parte de este mismo propósito.

Si nos hemos referido, de la misma manera, a la iglesia, cuando esta se preocupa por el fenómeno social de la violencia que se esta viviendo en todo el territorio nacional, con especial atención a Veracruz, es porque hay un tema que poco han querido aceptar y que se llama control de la natalidad, porque esto es lo que, principalmente, ha estado generando serios problemas para el país, porque entre más seamos dentro de este mismo territorio, las necesidades serán más cada día y los gobiernos, no podrán, dentro de poco, responder eficazmente a las prioridades familiares, como es la propia alimentación de cada uno de ellos.

Vamos, es cierto, el gobierno veracruzano, no ha mostrado mucho interés en solucionar los problemas que aquejan a la sociedad, aún cuando los propios veracruzanos, hayan creído que con solo votar por otra opción, como ya sucedió en esta entidad, las cosas serían mejor.

No, no es así, se tienen que tomar en cuenta muchas cosas, entre ellas, hasta las mismas estrategias para detener, de una buena vez, el nacimiento de muchos veracruzanos, que el día de mañana no tendrán que comer, no tendrán un empleo para llevar los recursos necesarios para su familia, no tendrán las mismas atenciones en materia de salud y de educación, sencillamente, porque ya no alcanzará nada para satisfacer sus propias necesidades.

La iglesia y el gobierno tienen una enorme responsabilidad en este tema, porque ambos tienen el poder suficiente para hacer entender a la población de que ya no es conveniente tener más de tres hijos, quizá, más de dos, porque la situación es difícil, porque ya somos ciento veinte millones de habitantes en México, que demandan servicios todos los días, pero sobre todo, demandan la posibilidad de subsistir, no tan solo con comida, sino también, con vestido, con servicios de salud, de educación y de tranquilidad.

La violencia será menos cuando también, en el país, el número de habitantes se haya reducido considerablemente.

Por ahora, Gobierno, sociedad, iglesia y todos los sectores sociales, estarán comprometidos, todos juntos, a buscar la mejor manera de salvarse, tanto en la fe católica, como sus acciones, aquí, en la tierra.

———————

DOS MESES Y MEDIO y la administración estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, no ha visto la suya.

El enfrentamiento con el Fiscal Winckler, no la dejado tranquila, cuando menos es el pretexto, para que no se hayan puesto en operación los programas de trabajo que le corresponden.

Hay, se dice, muchas necesidades en la entidad, que van desde la batalla frontal contra la violencia, hasta los proyectos de obra material, principalmente, en caminos y carreteras donde más se necesita la mano del gobierno, porque éste también es un serio problema ante los cientos de asaltos que se dan, debido a que no se pude circular normalmente.

Y es que, para muchos de los veracruzanos, el asunto del Fiscal, ha traído para arriba y para abajo, al propio ejecutivo estatal, como a sus colaboradores, pues todo parece indicar que esta es una guerra, donde cada funcionario es un soldado listo para entrar en acción cuando se le requiera.

Y es que ya van siendo tiempos de comenzar a pensar en la cuarta transformación que se ha anunciado, ya que sin obras no habrá manera de convencer al pueblo de que este gobierno, tiene como prioridad, atender las necesidades de cada uno de los habitantes de la entidad.

Hay carreteras, por ejemplo, donde los mismos pobladores están tomando por sí mismo la reconstrucción de algunos tramos que son importantes para ellos, principalmente en zonas cañeras donde se requiere mover la producción que abastece a diversos ingenios del Estado.

——————-

TAL VEZ, USTED, AMIGO lector, no lo recuerde, pero en este mismo espacio comentamos hace algunos días, que en Puebla, se había presentado la oportunidad para todos los partidos de poder contender nuevamente por la gubernatura del Estado.

El PAN, por ejemplo, estaría en posibilidades de seguir peleando la plaza que ya era suya, pero que las circunstancias de la vida, se la quitó y la dejó nuevamente en el aire para ver quien de todos se la merece.

Pues bien, en especial hacíamos referencia al Partido Revolucionario Institucional, de que tenía, de la misma manera, una oportunidad más de poder entrar en la disputa político electoral, después de que en las pasadas elecciones se quedó tirado, prácticamente, sin poder levantar ni la cabeza.

Pues ahora, todo indica que se esta preparando, no tan solo para participar, sino para ganar y en eso debe tenerlo en cuenta el propio PAN, que se había adueñado del Estado, como Morena, que no canta mal las rancheras, como ya lo vimos en el pasado proceso electoral.

——————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: