LA NETA, SEAMOS SINCEROS

LA NETA, SEAMOS SINCEROS

Línea Política…30 de octubre del 2018…Agustín Contreras Stein.

 

 

RESULTA que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene todavía la responsabilidad de mandar a publicar la reciente ley aprobada y que regula las remuneraciones de los funcionarios públicos, destacando, como se sabe, el hecho de que nadie, nadie de los colaboradores del gobierno federal, puede ganar más que el Presidente de la República, por lo que panistas y priistas, ya están pensando en presentar una acción de inconstitucionalidad para echar abajo esta nueva disposición

Pero ante este panorama, que ya había sido motivo de discusión recientemente, la gente común se sigue preguntando. ¿ cuál es la verdadera razón para darle vigencia a esta ley, si el sueldo es lo que menos importa para aquellos que manejan un presupuesto?

El mismo Presidente de la República, también se sabe bien, que puede ganar lo que quiera y no precisamente a través de la nómina. Es perder el tiempo en estas discusiones, dice la mayoría de los consultados sobre este tema, pues basta con que tengan la posibilidad de manejar un presupuesto para que puedan disponer de recursos mucho más abultados que el mismo sueldo que les pudiera corresponder por el trabajo desempeñado.

El problema no es para los funcionarios o colaboradores del Presidente, de los funcionarios que están más abajo, pero que tienen acceso al manejo presupuestal, por lo que se opina que no tienen ningún problema para ganar lo que quieran, pues con limitaciones en una ley o sin ellas, pueden tener la facultad de un manejo discrecional de los recursos.

Pero, aquí viene lo más importante. Hay que recordar que el gobierno que tomará las riendas del gobierno federal, trae, entre sus propuestas, cumplir con una austeridad republicana, la cual tiene que tener como objetivo principal, ahorrar lo que más se pueda para poder enfrentar la difícil situación del país y de la mayoría de los Estados de la federación, como es el caso particular del Estado de Veracruz, que ahora sufre por no tener recursos suficientes al grado de que el futuro Gobernador de la entidad, ya esta solicitando a la federación un adelanto de sus participaciones por el orden de los treinta mil millones de pesos.

Pues es así, que el Gobierno federal, con instrucciones a los Estados, ha implementado desde ahora, una ley que pretende ahorrar a través de reducir el sueldo de los funcionarios, pero en una visión totalmente engañosa, pues quienes tienen que respaldar esa austeridad republicana, van a ser los mismos trabajadores de todo el país, porque el Presidente de la República, los funcionarios de primer nivel y todos aquellos que manejen un presupuesto les dará lo mismo, porque podrán tener la posibilidad de allegarse, sin mucho que dañar al Estado o a la nación, las cantidades suficientes para poder completar su sueldo y hasta sus más importantes prestaciones.

Los que no podrán hacerlo, son, sin duda, los que son trabajadores solamente y que no manejan presupuesto, que dependen de su sueldo, el cual sí será afectado en reducciones que ya se están implementando y que se concretaran, con mayor porcentaje, entrando la nueva administración, tanto federal como estatal, pues ellos sí no tendrán de donde echar mano, por lo que serán los únicos que soporten la famosa austeridad republicana que se quiere imponer en los próximos años.

Lo que esta pasando con la nueva legislación que pretende regular los sueldos de los funcionarios de alto nivel y de aquellos, que ya hemos comentado, manejan un presupuesto en sus funciones, es tan solo una especie de mascarada, o un engaño para poder aplicar la austeridad en los sueldos de todos los trabajadores, nada más, ya que serán los únicos sacrificados y los que le darán, como ya hemos comentado, el sustento legal a las nuevas disposiciones sobre este importante tema, ganando menos y afectando su economía familiar.

Ojalá que de verdad hubiera una disposición general para que todos los funcionarios de primer nivel, incluyendo al Presidente de la República, y a los Gobernadores de los Estados, ganaran menos, pero no en la nómina, sino en otros rubros durante el manejo del presupuesto general que tienen en sus manos. Es más, un maestro, un empleado, o cualquier otro trabajador al servicio del Estado, debieran tener un sueldo mayor, incrementándose para no tener que depender de otras actividades y aplicarse directamente en el trabajo que se le encargue. Para ellos, la austeridad republicana, no debe existir, porque ya lo han estado sufriendo desde hace mucho tiempo.

Por eso, la gente se pregunta, ¿ Al Presidente de la República, a los funcionarios de primer nivel, a los que, de alguna manera manejan un presupuesto, les importará mucho el sueldo, es decir, ganar menos que el Presidente?

La neta, seamos sinceros.

——————

LOS OFRECIMIENTOS de empleo para aquellos migrantes que acaban de entrar en la nación mexicana, tanto del Presidente de la República, como del fututo mandatario nacional, son meras posturas políticas, porque saben perfectamente bien, en el caso del Presidente Enrique Peña Nieto, que durante su gobierno, no logró las metas de crear empleos suficientes para todos los mexicanos, ni tampoco del Presidente electo, que no sabe cuál va a ser el futuro de la nación, hablando económicamente, tanto que ya ha manejado la imposición de una austeridad republicana, es decir, procurar gastar más de lo necesario y para tener empleos suficientes, se requiere de inversiones que logren este objetivo.

Entonces, porque ofrecer ahora empleos para los trabajadores de otras naciones, si no pueden con los propios mexicanos que demandan permanentemente un espacio donde ganarse la vida y salir de la pobreza en que la que se esta viviendo, porque ha de saberse que en México, por ahora, ya existen más de sesenta millones de mexicanos, que están en la pobreza, o cuando menos, en la imposibilidad de poder tener lo necesario para la subsistencia familiar.

El país ya carga con la responsabilidad de mantener a más de ciento veinte millones de mexicanos, entre ricos y pobres, pero que todos demandan los servicios necesarios y el presupuesto no da para más, aunque con la austeridad republicana, tenga que estirarse.

Son buenas las intenciones de apoyar a los migrantes y eso cualquier mexicano esta dispuesto a esto, pero los gobernantes tienen ante el pueblo diversos compromisos que tienen que cumplir, como los tienen que cumplir los mandatarios de la naciones de donde parten los migrantes por no tener suficientes oportunidad de ganarse la vida.

Es mejor la idea que tuvo recientemente el Presidente electo de México, al pretender resolver el problema de la migración, con la aplicación de programas de ayuda a las naciones latinoamericanas que tienen problemas económicos, propuesta que llegaría, incluso, a los Estados Unidos, que es el país que más migrantes atrae por sus condiciones económicas, pero eso de ofrecer empleos, cuando en realidad, no los tienen ni para sus propios habitantes, es meramente, como ya lo apuntamos, una posición política, pero nada más.

———————

RICARDO AHUED Bardahuill, sépalo usted, ya fue alcalde de Xalapa, Diputado local, Diputado federal, y ahora Senador de la República, es decir, que solo le falta que dentro de cinco años, más o menos, sea declarado, seguramente por Morena, como candidato a la gubernatura del Estado, sabiendo también, que fue uno de los políticos mas votados en el Estado de Veracruz, por lo que desde allá arriba, ya lo están considerando como el más viable.

Y si escribimos esto, es para que alguna vez, dentro del tiempo que hemos señalado, cobre vigencia, porque no se ve, por lo menos en estos días, otro panorama más seguro para el legislador por Veracruz.

Así es que, ojo, porque así están las cosas y seguramente que el empresario del plástico, que tanto quiere a Xalapa, y ahora al Estado de Veracruz, tenga como meta la posibilidad que ya hemos mencionado.

———————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Posts Carousel

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

A %d blogueros les gusta esto: