LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR LA GOBERNANZA

PÉNDULO POLÍTICO

M.C.P.  Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

 

Gobierno es la actividad de gobernar. Si, la forma de gobierno es a través de la política y su legitimidad a través de la democracia directa, luego entonces, la gobernabilidad identifica la capacidad de un gobierno (eficiente, eficaz, honesto) para diseñar e implementar decisiones públicas, mientras la gobernanza es el proceso mediante es factible incluir en los asuntos públicos a otros sujetos o actores. La gobernanza depender a la calidad de la gobernabilidad. Tres elementos que dañan al estado mexicano: la corrupción, la desigualdad social y la inseguridad.- ente situaciones de eficacia y honestidad de nuestros autoridades, instituciones y nuestra clase gobernante: una realidad la inseguridad y delincuencia. “nada hay científicamente más torpe que querer transformar la realidad al margen de la realidad misma”.

La gobernabilidad y la gobernanza son vinculantes y tiene diversos matices de independencia. En la administración pública la gobernabilidad es un indicador de percepciones sociales y políticas; la presencia de coaliciones solidad y duraderas, la efectividad de la actividad gubernamental y su capacidad de procesar los conflictos sociales sin incurrir a la violencia.

La administración vista desde el ejercicio de poder en sus tres niveles de gobierno, permiten establecer mecanismos de acciones de competencia y de jurisdicción territorial y de autonomía. Su objetivo establecer fortalecer la confianza social depositada es este instrumento de gobernabilidad; la administración pública debe ser sólida y efectiva para sostenerse y preservarse; sino es así, los mecanismos sociales empiezan a caminar en forma negativa y de agravio.

En este siglo XXI se ha incrementado la desigualdad social a igual una justicia social postergada… es necesario educar -educar y explotar el capital humano de nuestra juventud que permita desarrollo integral y una nueva visión de país; El pero el modelo económico neoliberal del siglo XXI ha producido mayor desigualdad y pobreza de los pueblos ante una obsesión de mantener el modelo macroeconómico en bases de reglas de conducta para los gobiernos se han convertidos en simples Estados comercial se ha olvidado al estado social o de bienestar.

Hoy el retroceso mayor de la calidad de vida y de bienestar, el nuevo gobierno tendrá que ser innovador ante su pueblo: ni de intenciones, ni de los mejores deseos, sino de realizar cambios radicales, novedosos, imaginativos, porque apostarle al viejo esquema económico y político, totalmente disfuncional en lo pasado no es más que un salto al vacío. Pero lamentablemente continúa la línea del control financiero global. Y esto está claro al ver la depauperación de las clases medias y la profundización de la pobreza entre los trabajadores. Toda acción tiene su reflexión ante los recursos públicos a la entidad Mexiquense con el mayor número de lectores, población y problemas comunes de los municipios dese la inseguridad, desempleo, servicio públicos, desempleo y la madre de todas la corrupción el sello del poder público. La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política públicas de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo.

La representación popular se concibe como otra cosa menos vocación de servicio; hoy vemos a nuestro gobernador del valle de México rodeado de aduladores, que no permiten este enlace social gobierno-pueblo, es utilizado por los contrarios en forma de renta política, pero sin un valor agregado a causa de caciques, de familias de poder, de lazos de negocios que es la línea.

La democracia ante el empoderamiento de la ciudadanía en base al voto este 4 de junio en elecciones locales del estado de México y su lucha por el poder público en base a la participación de los partidos políticos y su estrategia ante el electorado, que son el consumidos para la fiesta electoral y su confirmación del poder público en base al personaje designado por el electorado de una masa ciudadana.

La administración publica es importante para la gobernanza al ser portadora de capacidades que se aprovechan con fines de buen gobierno, al ser la institución encargada de formalizar demandad, decidir entre intereses en conflicto y determinar los recursos de acciones correspondientes. A la naturaleza e carácter público y consolidar su efectividad y legitimidad en contextos de trasparencia, escrutinio social y rendición de cuentas, y eso, a su vez, fortalecer la gobernabilidad.

La acción del gobierno se hace palpable en las leyes –vista de forma de conducta consensada y solidaria ante los gobernados “reglamentos, decretos y órdenes que van encaminadas a darle cumplimiento a los mandatos constitucionales. La influencia del gobierno sobre la sociedad debe ser examinada y apreciada en su relación no con algunos intereses, sino con el conjunto de los intereses de la colectividad. Se dice de un gobierno que mantiene el orden cuando logra hacerse obedecer, y debe hacerse obedecer para poder alcanzar otros fines… el gobierno es, a la vez, una gran influencia que obra sobre el espíritu humano “vista esta como la constitución de un pueblo 1917”y un conjunto de influencia que obra sobre el espíritu humano y un conjunto de combinaciones dispuestas para el manejo de los asuntos públicos.

La gobernanza parece expresar las renovadas expectativas de la nueva clase de “controles” que el Estado –gobierno puede ejercer sobre la sociedad en un mundo que se transforma. La gobernanza la debemos ver como la mejor manera de conducir a la sociedad por el propio “PUEBLO” por su misma gente, tendemos qué trasformar al gobierno en gobernanza. “los grandes pilares del arte de gobernar, a saber: la justicia, la ética y la convicción anti-democrática., la gobernanza es un mecanismo o conjunto de tradiciones e instituciones a través de las cuales se ejerce la autoridad en un país, incluyendo el proceso de elección, supervisión y remplazo de quienes ejercen esa autoridad.

La capacidad del gobierno para gestionar eficazmente los recursos y poner en práctica políticas acertadas, y el respeto de los ciudadanos y del Estado por las instituciones del país. Kautilya Los indicadores de medir la gobernanza: voz y rendición de cuentas, estabilidad política y ausencia de violencia, efectividad gubernamental, calidad regulatoria, Estado de derecho y control dela corrupción. El Control del Poder, reseña – Obra en Homenaje al Dr. Diego Valadés https://youtu.be/L5D07ZMIfe8 vía @YouTube

Él poder DITACOMIA OLIGARQUIA Y TECNOCRACIA, llámese partidos políticos como transferencia de poder en nombre de la democracia fallida .imperfecta. Respuestas sociales y de esperanza a corto plazo. (Pueblo con hambre y desgobierno, cuidado). La pobreza como seguridad de estado. Las guerrillas en el país .sistema de salud ineficaz. La inseguridad .la corrupción e impunidad.

Los carteles como medio expansivo al consumo, antes clientes los gringos, hoy nuestra juventud cautiva de drogas. Problemas de migración y desempleo que ha producido más ambulantes ante como válvula de escape hoy no la hay casi 4 millones de mexicanos han sido repatriados y los que faltan a falta de una política exterior mexicana…



PREOCUPANTE EL AMBIENTE DE INSEGURIDAD EN EL ESTADO, ASEGURA AMERICO ZUÑIGA…
FUNDAMENTAL, LA SEGURIDAD EN LA FERIA DEL CAFÉ Y DE LA ORQUIDEA EN COATEPEC…
EN PROCESO LA REFORMA DE PENSIONES DEL ESTADO…
OBLIGACION DEL PRI, ENCAUZAR LAS TRANSFORMACIONES DEL PAIS…
ES IMPORTANTE QUE LA MUJER INDIGENA SEA ESCUCHADA…
NO SE DEBE ENTREVERAR LA INGOBERNABILIDAD CON LA INSEGURIDAD, AFIRMA JOSE ALEJANDRO MONTANO GUZMAN…
LOS DIPUTADOS LLAMARON A COMPARECER AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA POPULAR DE VERACRUZ…
SE EXPIDE CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL CONTRALOR INTERNO DEL PROPIO ORFIS, EN LA ENTIDAD…
COMPARECERAN ANTE EL CONGRESO, LOS CINCO ORGANOS AUTONOMOS QUE FUNCIONAN EN VERACRUZ…
JUAN MANUEL RIVERA, NUEVO ALCALDE DE BANDERILLA…
COMO ESTABA ESTABLECIDO REGIDORES SALIENTES SÍ ENTREGARON OFICICNAS EN XALAPA…
LA SEDESOL FEDERAL, INSTRUMENTA EL PROGRAMA TRES POR UNO, MIGRANTES…
EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EXPRESA SUS DESEOS PARA ESTE AÑO…
MARIANA DUNYASKA, DE LAS MAS PREOCUPADAS POR MEDELLIN…
RAMSES YUNES ZORRILLA, CUIDADOSO DE LAS FORMAS POLITICAS…
MARIO CHAMA DIAZ, HARA UN EXCELENTE GOBIERNO MUNICIPAL…
HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO, INICIA RECAUDACION DEL PREDIAL…
INICIATIVAS RELACIONADAS CON SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION…
LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD…
CERTIDUMBRE A ESTADOS EN RELACION A PAQUETES ECONOMICOS…