LOPEZ OBRADOR, ¿EL VIEJO LOCO?

LOPEZ OBRADOR, ¿EL VIEJO LOCO?

Línea Política…16 de enero del 2019…

Agustín Contreras Stein.

TAL VEZ, se recuerde todavía, como en el gobierno pasado en Veracruz, al Presidente de la República, se le consideraba un viejo loco.

Pues en primera, López Obrador, ha llegado, finalmente, a la Presidencia de la República, y esta dando golpes fuertes, tanto a la corrupción como a muchos de los vicios que venían creciendo permanentemente y que nadie, desde Palacio Nacional, había intervenido para detener muchos de estos problemas que aquejan al pueblo mexicano.

Resulta que ahora, con todo y los inconvenientes de la falta de gasolina en algunos Estados de la República, y principalmente en la ciudad de México, el Presidente, esta recibiendo el apoyo de mucha gente, lo que a nivel nacional ya se considera en más del sesenta por ciento de aceptación de todas las medidas que ha estado tomando el mandatario nacional, con la finalidad de terminar con el enorme fantasma de la corrupción y consecuentemente, del robo descarado de muchos recursos económicos de la nación y consecuentemente del patrimonio de todos los mexicanos por igual.

Cierto es que algunas de estas medidas han estado exageradas, pero en el caso de los combustibles, tal parece que no quedó de otra, porque el problema del robo de las gasolinas tenía que pararse de inmediato, porque de otra manera, la administración federal, no podría recibir los ingresos suficientes para hacer frente a los proyectos que se tienen en todo el país.

Hasta ahora, no parece haber respuesta de la delincuencia, en lo que se refiere a grandes proporciones, sino que se ha retraído un poco ante la decisión que ha tomado el Presidente, para poder enfrentarlos. Posiblemente, como se comenta, los grupos que estaban obteniendo grandes ganancias, estén en este momento reorganizándose para poder actuar, pero lo que sí es evidente, que por lo menos en este aspecto, el Gobierno de López Obrador, ha pegado con fuerza y ha dado al clavo en este sentido.

Claro que hay entre la ciudadanía mucho descontento, porque han tenido que formarse para poder conseguir un poco de gasolina, lo que antes no había sucedido y se seguía manteniendo el mismo problema. Toda acción que se tome en este sentido, necesariamente tendría que tener repercusiones de grandes magnitudes y lo estamos viendo con el desabasto de las gasolinas, que de acuerdo al mismo Presidente de la República, esto será temporal, porque seguramente tendrán otras medidas que vendrán con posterioridad, porque si los ductos siguen cerrados, seguramente que la escases de la gasolina seguirá siendo un gran obstáculo para la actividad nacional, al grado de que puede, en determinado momento, paralizarse el desarrollo nacional. Por lo pronto, hay desesperación en algunos sectores de la población, pero todos esperan que sea de manera temporal, tal y como lo ha garantizado el Ejecutivo Nacional, ya que esta situación también puede generar grandes problemas para todo el país y el remedio podría salir peor que la enfermedad.

El Presidente le ha entrado con valentía, aunque no niega que tenga miedo, porque seguramente que esta consciente de que esta picando seriamente al panal y que todas las avispas se están alborotando, pero es preciso señalar que por el momento, el gobierno federal, no tenía otra cosa que hacer.

A diferencia del Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se aventó a combatir la delincuencia sin ningún objetivo preciso, López Obrador, ha conseguido, por una parte, que haya ido precisamente al fondo del asunto, casi de manera directa, por lo que ha comenzado por Petróleos Mexicanos, que era el punto más sensible para el gobierno federal.

Por eso, el Presidente ha alcanzado un porcentaje alto en la confianza popular y aunque sus medidas hayan puesto en serios aprietos a la ciudadanía, ésta ha comenzado por comprender que era necesario entrarle al toro de esta manera, para iniciar la destrucción de toda una red de corrupción y complicidad que existía en uno de los puntos más importantes para el ingreso nacional.

Así es que, el viejo loco, así calificado por algunos personajes del gobierno veracruzano, del pasado, esta dando, cuando menos, resultados palpables para la población, la cual, como ya hemos comentado, ha dado su voto de confianza al Presidente, aunque tenga que formarse largas horas en las estaciones de servicio para obtener un tanque de gasolina.

Finalmente, quienes calificaron a López Obrador, de manera despectiva, en estos momentos se han de estar dando cuenta de que el Presidente, ni es viejo ni esta loco, sino todo lo contrario.

———————

TAL PARECE QUE EL ayuntamiento xalapeño, no da una, pues apenas se había invitado a la inauguración de una pequeña obra en el centro de la ciudad, donde acudiría el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, cuando de inmediato se echó marcha atrás, dejado pendiente este acto, porque resulta, de acuerdo a la versión de algunos vecinos, que la obra se encontraba en pésimas condiciones y esperaban al Ejecutivo estatal, para protestar por estos trabajos, tanto que de último momento, García Jiménez, suspendió su presencia en la puesta en marcha de esta obra. Vaya, que el Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, no encuentra por ningún lado, dar certeza a su gobierno, más cuando, según se sabe, son las mismas autoridades del gobierno estatal, quienes se están haciendo cargo de algunas de estas acciones para no hacer quedar mal al partido político que los nominó.

Si las cosas siguen en este plano, entonces el Presidente Municipal, sí tendrá que tomar la opción de pedir licencia y buscar acomodo en la administración estatal, pues ahí, seguramente, que le buscarían alguna actividad que le quedara bien y de acuerdo a su perfil académico. Si Usted, amigo lector, leyó y recuerda que recientemente, se dijo que el alcalde pediría licencia, pues quien escribió esto no esta lejos de la realidad, porque ya son muchos los errores que se han estado cometiendo, lo que la propia sociedad xalapeña ha estado tomando nota para las próximas elecciones donde podría optar por otra decisión en las urnas, pues ya se dio cuenta que la experiencia siempre es necesaria para realizar una tarea de la magnitud que requiere el gobierno municipal.

——————-

PARA LOS VERACRUZANOS, es necesario, por muchas razones, que el pleito del Gobierno del Estado, con el titular de la Fiscalía General del Estado, concluya de una buena vez, porque de continuar, lo que se estará perjudicando es a la propia población que necesita de una buena conducción de la administración estatal, y desde luego, de una verdadera persecución de los delincuentes, que es tarea fundamental de la Fiscalía, en cuestión.

Si a Winckler, ya se le negó el amparo solicitado para impedir que se le siga el juicio político, pues que lo vea de la manera más conveniente, es decir, que se retire voluntariamente y que deje que el Estado, siga su camino en busca de mejores resultados y coordinación entre los responsables de la paz y la tranquilidad en la entidad.

Qué hay muchas cosas detrás de esta necedad, todo mundo lo sabe, pero que los actuales gobernantes, deben solucionar el conflicto, también es de primera necesidad por el bien del Estado, y de sus propios habitantes.

¿Usted, cómo la ve?

——————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: