Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

 

MUCHOS CANDIDATOS A DIPUTADOS no convencieron ni a sus amigos. A la mayoría de can-didatos a diputados -federales o locales- les falló la estrategia de comunicación y no precisamente por las vías contratadas, sino porque no tuvieron ni idea de cómo comunicarse con los ciudada-nos. En los debates la mayoría dejó mucho que desear. Salvo uno que otro, la mayoría exhibió solo pobreza discursiva y si así les fue aquí, imagínese el papel que harán en la máxima tribuna de la nación, frente a expertos tigres rasurados en el debate. Es enorme el número de ciudadanos que apenas recuerdan sus nombres o el distrito por el que compitieron. Las redes sociales no les funcionaron como publicidad porque éstas no hacen magia si no se saben manejar. La mayoría de los candidatos a diputados federales buscaron ‘ahorrar’, ya que de los tres meses disponibles solo salieron en serio por el voto un mes, por lo que su cobertura igual resultó pírrica. Muchos prefirie-ron amarrar su ‘guardadito’ de las prerrogativas y aportaciones por lo que saldrán rebosantes pero sin votos.

FESTINA MULTIMILLONARIO EMPRESARIO EVENTUAL DERROTA del PRI y Peña Nieto. Se le adelantó en la semana pasada, que el pleito entre el multimillonario empresario Claudio X. González y el presidente Enrique Peña Nieto estaba decidiéndose hacia Claudio. Anteriormente se dijo que el empresario doblaba al Presidente y, por lo visto, al menos así lo ve él, quién en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “La presente administración está a punto de perder el po-der, por vía de una estrepitosa derrota electoral, por una razón fundamental: DILAPIDARON, por la vía de la corrupción, la inseguridad, la impunidad, la ineptitud y la soberbia, la poca LEGITIMI-DAD que aún tenía el Estado”.

CANDIDATA DE MORENA EN CHICOLOAPAN LLAMA ‘CORRUPTO’ A AMLO. En todos lados se cuecen habas y si hace poco Cuitláhuac García Jiménez derrapó en un evento y se llamó el “bodoque de López Obrador”, a quien también le traicionó el subconsciente fue a la candidata a presidenta municipal del Chicoloapan, Estado de México por Morena, Nancy Gómez quien llamó “corrupto” a Andrés Manuel López Obrador, su compañero de partido y candidato a la Presiden-cia. En un video de circula por redes sociales, la candidata morenista se encuentra en un mítin en el que expone las tarjetas de 1,500 pesos “de por vida” a todos los mexicanos que ofrece el candi-dato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya y le llama “corrupto”. Pero después, en lo que se ve como un “lapsus”, la candidata dice: “como lo hizo en su momento el corrupto de Andrés Manuel López Obrador”, lo cual causó el silencio de los asistentes al mitin y un ligero abu-cheo e intento de corrección. Así las cosas, también en MORENA hay lapsus… y se quejan de Peña Nieto.

ALGO TIENE WOODLANDS, QUE A POLÍTICOS MEXICANOS ENLOQUECE y fascina. Pues no solo a los políticos duartistas les gustó el millonario residencial de Woodlands -a 35 minutos de Houston, Texas- para invertir sus ‘ganancias’ del sexenio. ‘La Silla Rota’ publicó que Roberto Ra-mírez de la Parra, titular de la CNA, posee ahí una propiedad no reportada en su obligada Decla-ración Patrimonial. Mediante documentos del registro de propiedad de Texas se da cuenta de una propiedad de más de 300 mil dólares, aunque el funcionario justifica el ser propietario -con su es-posa- de esa residencia no registrada porque en el Formato Oficial no se consignan los inmue-bles a nombre de los cónyuges. ¿Y su nieve? Para rematar La Silla Rota exhibe la cuenta 132-426-001-0039, donde se detalla que en 2017 el funcionario pagó 45 mil dólares de impuestos y en el 2018 cubrió un monto igual. Esta historia tiene mucha cuerda todavía.

¿QUÉ CANDIDATA A DIPUTADA PLURINOMINAL HA TRABAJADO MÁS? ANILÚ INGRAM sin duda sería finalista en la trivia. A menos de una semana de las elecciones y a dos días de que terminen las campañas políticas, hay algunos que ya bajaron las cortinas y cerraron el changarro, mientras que otros continúan dialogando y viendo de qué forma pueden abonar más a la causa. Si hay una candidata a diputada plurinominal que ha recorrido la milla es Anilú Ingram y eso se tiene que destacar. Difícilmente en el panorama se observa a otra candidata plurinominal que haya la-borado tanto, del partido que Usted guste y mande. Por lo regular la mayoría de los pluris están tirados en la hamaca “movilizando” sus pequeños cotos de poder, pero no todos. Ahora, en el marco de una reunión con la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, la candidata a la diputación federal del PRI por la vía plurinominal, Anilú Ingram; destacó que a unos días de con-cluir el proceso electoral, los candidatos priistas continúan escuchando todas las voces. “El PRI está cerrando con mucha fuerza, de acuerdo a los números estamos en competencia por la Presi-dencia de la República, José Antonio Meade, se encuentra en segundo lugar y estamos cerrando muy fuerte, la estructura está fortalecida, está cohesionada”, afirmó.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: