NUEVO PARTIDO ¿ESTRATEGIA POLITICA?

NUEVO PARTIDO ¿ESTRATEGIA POLITICA?

Línea Política…23 de noviembre del 2018…Agustín Contreras Stein.

 

FUE TAN sorpresiva la renuncia de Gonzalo Morgado Huesca, a la militancia de cuarenta y cinco años dentro del Partido Revolucionario Institucional, que ya se comienzan a generar suspicacias y los más discretos de los analistas políticos, se van con la idea de que el Ex presidente del tricolor, conformará un nuevo partido que podría estar apoyado desde las nuevas estructuras políticas del partido que entrará a gobernar a México y a Veracruz, en pocos días.

Resultan aventuradas estas consideraciones, pero no dejan de sembrar la duda entre la clase política del Estado, sobre todo, entre priistas que por mucho tiempo lo han sido también y desde luego, dentro de las filas de otros partidos que también, aunque no lo parezca están analizando con profundidad este acontecimiento político de la renuncia de Morgado Huesca, y que ha sido puesto en la mesa del propio dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez.

Claro esta que en estos momentos están surgiendo muchas otras versiones, todas ellas, relacionadas como este hecho, como la posibilidad de que la creación de una nueva organización política, de nombre “Podemos”, sea también una especie de estrategia política bien negociada desde el mismo centro de la dirigencia estatal, porque se afirma que de esta manera se buscará disminuir la fuerza política que ha adquirido Morena, y donde también entrarían otros partidos, como el que piensa crear el mismo Diputado Federal Héctor Yunes Landa, con su organización política “Alianza Generacional”, de la cual se ha venido hablando desde hace tiempo sobre la posibilidad de convertirse en partido político registrado.

En fin, que el famoso Chalo Morgado, ha dado mucho que decir y escribir, en torno a su decisión de separarse del PRI, porque se ha visto como un caso raro, que tampoco es imposible, aunque conociendo el perfil político de este personaje, pocos se atreven a creer que de verdad se este apartando de esta organización política a la que ha pertenecido siempre y dentro de la cual, consiguió varias posiciones políticas que lo hicieron ser un político ampliamente conocido, aunque también, enriquecido con las mieles del poder que siempre ha tenido, aunque directamente él mismo lo niegue.

Pero, las especulaciones no paran y se agrandan, porque se dice también, que la suma de estas organizaciones políticas, se fortalece, posiblemente con la misma organización de Vía veracruzana, donde Felipe Amadeo Flores Espinoza, sigue siendo un importante punto de referencia y que viendo todo el panorama político, y como terminó su partido, que es el centro de todas las demás organizaciones que se han creado, quieran, mediante un acuerdo bien pensado, hacer volver al PRI, por los caminos del triunfo electoral, porque por un lado, Héctor Yunes, crearía su partido, pero no se iría definitivamente del PRI, ya que así lo ha manejado desde hace años con la intención de volver, incluso, a ser candidato a la gubernatura del Estado, ahora que las condiciones políticas han cambiado sustancialmente, pero que le permiten en lo personal, hacer su propio equipo político, para volver a estar en pie de guerra por la primera posición política del Estado.

No hay que olvidar que Yunes Landa, en determinado momento hasta presumía la estructura de Alianza Generacional, aunque posteriormente no pudo con dichos votos y los demás que se le arrimaron, llegar al triunfo electoral.

Claro que esto de un supuesto acuerdo priista, dentro de la cúpula estatal, parece estar muy lejos de la creencia general, y lo de ser parte de una estrategia con el nuevo gobierno, también es difícil de digerir, pero en esto de la política nada esta escrito y pudiera haber cierta razón entre quienes han difundido esta posibilidad.

Sea como sea, el hecho de que Gonzalo Morgado Huesca, haya renunciado al PRI, así, sin decir agua va, genera, para mucha gente, para la propia militancia del tricolor, una verdadera sorpresa que hasta estos momentos pocos quieren darle credibilidad, aunque se haya difundido, también, el documento dirigido con esta decisión política, al propio dirigente estatal del tricolor.

Por eso, también, han surgido diversas reacciones políticas, considerando que todo esto puede tratarse de una mera estrategia política que tiene mucho de fondo y poco de forma.

Pero el tiempo lo dirá de una manera más certera y concreta, cuando las cosas se vayan aclarando en torno a este hecho político que ha provocado Gonzalo Morgado Huesca, que si bien parece entendible, las versiones que se han generado en torno a esta decisión, parecen decir todo lo contrario. Ya se verá.

———————-

CORRE POR AHÍ la versión de que Don Ángel Álvaro Peña, pudiera convertirse en el representante del gobierno estatal, en el altiplano, para todos aquellos asuntos que se tienen que ver directamente allá, con el aval de quien rendirá protesta la noche del treinta de noviembre, para comenzar el primero de diciembre, en su calidad de nuevo Gobernador del Estado.

Se dice y con mucha razón que el político y empresario tuxpeño, además de comunicador, podría en práctica sus conocimientos y sus relaciones que guarda desde hace muchos años, con todos los sectores del altiplano, de manera principal, con los medios de comunicación, con los empresarios y diversos políticos, independientemente, del conocimiento que tiene sobre el funcionamiento de las dependencias gubernamentales.

De ser cierta esta versión, sería una buena adquisición del futuro Gobernador del Estado de Veracruz, porque tendría a un excelente colaborador que le apoyaría en muchos de los asuntos que se tienen que ver directamente en aquella representación estatal.

Por lo pronto, Don Álvaro, ya se ha puesto de acuerdo en algunos asuntos, como lo indican el hecho de que haya sido representante del futuro Gobernador del

Estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante el evento del veintiséis aniversario del Centro Cultural Veracruzano. Pocos lleva una representación de esta naturaleza y aunque existen otros personajes que podrían ser nombrados en esta responsabilidad, ya que reconocer que Don Ángel Álvaro Peña, ya tiene mucho camino andado en estos quehaceres de la ciudad de México, en donde mayormente pasa el tiempo, debido a sus múltiples ocupaciones personales. De ahí que no sorprenda que finalmente, el Gobernador del Estado, se decida por un personaje de esta calidad política y social, desde luego.

——————–

DICEN QUE LA INSISTENCIA de Juan Carlos Molina, por llegar a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, tiene todas las intenciones de poder abrirle el camino a Héctor Yunes Landa, en una segundo vuelta por la búsqueda de la candidatura al Gobierno de Veracruz, para cuando se lleguen los momentos oportunos.

Solo que antes, Juan Carlos, tendría que avocarse a buscar la reconciliación con los campesinos de toda la entidad, pues hay que recordar que se han sentido muy dolidos por la falta de atención allá en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, donde todavía ha muchos votos que se podrían recuperar después de que la gran mayoría de ellos, se fue a apoyar a otros partidos, precisamente por la decepción que han tenido con su líder agrario.

——————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: