RUMORES, RUMORES, RUMORES

RUMORES, RUMORES, RUMORES

Línea Política 14 de mayo del 2019…

Agustín Contreras Stein.

REZA EL DICHO POPULAR que tanto va el cántaro al agua, que un día, inesperadamente, puede romperse.

Resulta que desde el altiplano, nuevamente, han soltado los rumores de que el Presidente de la República, no está a gusto con la actuación del Gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.

Se dice que el mandatario nacional, ya le está buscando una salida digna, para cuando pueda hacerse, porque en este momento implicaría que constitucionalmente se tenga que llevar a cabo un proceso electoral extraordinario, lo que no convendría a nadie, porque, primero están los altos costos de una nueva elección y segundo porque se pondría en riesgo el triunfo electoral de Morena, aún cuando llevara como candidato al mejor político reconocido en la entidad.

Sin embargo, y a pesar de los rumores, hay que recordar que el Presidente, declaró recientemente en Veracruz, que el Gobernador del Estado, se quedaba, aunque el mismo mandatario nacional no dijo por cuanto tiempo, lo que generó la especulación en el sentido de que se esperaría, por lo menos, los dos primeros años de gobierno. A partir de este momento, sí podría darse una sustitución del gobernante.

Al Presidente de la República, le han llegado informes muy precisos de lo que está pasando en Veracruz. Con lujo de detalles, López Obrador, tiene todo el panorama de la entidad. Mucho de todo esto es cierto, pero hay muchas otras cosas que forman parte, solamente, del ataque personal al cual ha dado lugar el mismo Gobernador de la entidad, y esto se deduce, por ejemplo, de la defensa que hace el mismo Presidente de la Mesa Directiva del congreso local, José Manuel Pozos Castro, quien asegura que en Veracruz, se está haciendo un buen trabajo y que le consta porque lo ha vivido personalmente, es decir, que ha tenido la oportunidad de acompañar al mandatario estatal, a la entrega de algunas obras realizadas en el norte de la entidad.

Dice el Diputado, que el Gobernador del Estado, es recibido con entusiasmo en cualquiera de estos lugares donde va y que hay certeza de que las cosas marchan bien.

Aún así, hay mucho que se opina en todo el territorio estatal, donde la gente poco a poco se desencanta de quienes están en el gobierno, porque no se han dedicado a trabajar y que todo es echarle la culpa al pasado.

De esta manera, también se dice, que poco a poco, se va acabando la luna de miel que se ha vivido con el nuevo gobierno, principalmente, por dos razones fundamentales, una que no ven la seguridad prometida, y otra que el dinero ya no alcanza, debido, en gran parte, a la austeridad implementada.

Y es que a cualquier mexicano y veracruzano, en lo particular, le pueden tachar de todo, menos que acepte que le toquen su libertad y la bolsa de su pantalón, es decir, que los mexicanos, están dispuestos a todo, pero siempre y cuando no les digan que les van a reducir sus sueldos o que de plano ya no tienen trabajo para conseguir el sustento diario, menos que les impidan caminar por donde quieran. La libertad y sus recursos, deben conservarse intactos.

Los rumores surgen siempre, pero ya son varias las ocasiones en que este fenómeno mediático, se repite, de tal manera, que Veracruz, está terminando por creer que de verdad son así las cosas.

Y es que Cuitláhuac García Jiménez, no termina de echar la culpa al pasado y buscar, todos los días, la forma de establecer nuevos desencuentros, por ejemplo, con el Fiscal General del Estado.

Mientras tanto, deja que los rumores se acomoden, que vuelvan a renacer por todas partes, sin procurar atajarlos con nuevas estrategias políticas, con evidencia del trabajo que se realiza, como ha dicho el mismo Diputado Pozos Castro.

Los veracruzanos, quieren más seguridad, quieren más oportunidades de trabajo, quieren salir adelante con el apoyo gubernamental, con la propia administración del Estado, a su lado y lograr que las metas se cumplan, porque ya no están dispuestos a que nuevamente les tomen el pelo con aquellas promesas de campaña, tanto del pasado, como del presente.

Rumores van, rumores vienen, pero el Gobernador del Estado, debe atajarlos con trabajo y con decisiones importantes dentro de su gobierno. Eso quieren los veracruzanos, eso quiere el Presidente y eso quieren todos los sectores de la población.

————————

EST CLARO QUE entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, no hay enfrentamiento alguno y que todos marchan de acuerdo a los lineamientos que se han dictado para que ambas instancias puedan cumplir con su principal compromiso, contraído directamente con el pueblo, es decir, de gobernar bien y aplicar, con base en el derecho, la justicia prometida, dando a cada quien lo que le corresponde.

Así se interpreta, de alguna manera, el reciente encuentro entre el titular del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, y el Secretario de gobierno, representando, sin duda alguna, al propio ejecutivo estatal.

El mensaje fue preciso y contundente para los veracruzanos, en el sentido de que alguna mala interpretación no debe, de ninguna manera, opacar la buena relación institucional entre todos los poderes del Estado, pues en ellos descansa parte de la tranquilidad que el gobierno debe garantizar frente a sus gobernados. Esto, aclara, sin duda, el panorama que se espera para los próximos meses de gobierno.

Se diluyen, pues, aquellos comentarios surgidos hace tiempo, por posibles desacuerdos entre los poderes del Estado, que no son, precisamente, parte de la propia división de los mismos.

En este sentido, el Estado, marcha coordinadamente.

————————

HOY, EL CONGRESO DEL ESTADO, podría conocer de dos importantes iniciativas. La primera se relaciona con la propuesta de reforma educativa del país, la cual fue enviada a la legislatura local y el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, asegura que será analizada profundamente por todos sus compañeros, afirmando también, que podría ser el Estado de Veracruz, el primero que la aprobara.

La otra iniciativa que está pendiente y que procede del Ejecutivo Estatal, es la ley de Comunicación Social, asunto que se ha estado retrasando considerablemente y que es una de las prioridades que se deben atender por parte del Congreso, toda vez, que la falta de este importante instrumento ha impedido que los veracruzanos, conozcan la actividad gubernamental y de toda la administración estatal y que de alguna manera, ha sido uno de los grandes problemas para que los veracruzanos mantengan la confianza en su gobernante.

Esta ley, solamente, se tiene que coordinar con la que ya se emitió a nivel nacional y surta sus efectos de una buena relación entre gobierno y medios de comunicación, entre otras cosas.

————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: