TAREK Y SILVA RAMOS, IMPUNES

TAREK Y SILVA RAMOS, IMPUNES

Línea Política…22 de noviembre del 2018…Agustín Contreras Stein.

 

FALTAN, aproximadamente, ocho días para que concluya la presente administración estatal.

Quedan, como se sabe, innumerables pendientes de este gobierno de dos años, principalmente, las promesas hechas en campaña política, por quien, todavía, funge como el Gobernador del Estado.

Entre tantas promesas que se hicieron y que sirvieron para una victoria político-electoral, estuvieron las que prometieron aprehender a todos aquellos ex funcionarios de la administración estatal del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que supuestamente, habían cometido delitos en contra del erario estatal.

Se les persiguió, pero no se les aprehendió, sino que fueron conminados a entregar los bienes obtenidos con recursos públicos y ahí quedó la cosa.

Todavía, aquellos que lograron hacerse de una diputación federal, tuvieron tiempo de cumplir con su encargo, sin que fueran molestados en virtud del fuero constitucional que tenían, pero que una vez concluido su ejercicio de representación popular, serían esperados a la salida de San Lázaro, para que de inmediato se cumplieran las ordenes de aprehensión, se supo, emitidas por un juez competente como lo señala la ley.

Estas versiones, corrieron como reguero de pólvora, teniendo como antecedente que ya se había solicitado, en otro momento, el desafuero correspondiente, principalmente de dos diputados más destacados por las acciones contrarias a la ley que habían practicado durante el gobierno duartista ya mencionado.

Hubo uno o dos que sí se espantaron y de inmediato se pusieron en contacto con quien manda todavía en Veracruz, ofreciendo devolver ciertas cantidades de dinero, así como desprenderse de algunos bienes, entre ranchos, helicópteros, avionetas y no se sabe cuantas cosas más, para que de esta manera no fueran aprehendidos ni puestos a consideración del Juez correspondiente, más cuando ya sabían de antemano que la actual administración estaba barriendo parejo, llevando a Pacho viejo, a algunos de los personajes connotados que trabajaron junto al Ex gobernador Javier Duarte.

Resulta pues, que se contaban los días que les faltaban a los diputados federales, involucrados en estos hechos y que según, el Gobierno del Estado, los haría traer para juzgarlos por su actos.

Pero pasaron los días, en tanto las versiones apuntaban a que las ordenes de aprehensión, se reducían, solamente, a dos personajes, es decir, a Tarek Abdalá, y al famoso cisne, Alberto Silva Ramos, de los más cercanos amigos del Ex gobernador Javier Duarte, y señalados permanentemente como los más enriquecidos durante este gobierno, con recursos provenientes del Estado.

La cuestión esta en que, por algunas razones desconocidas, el asunto de los Ex Diputados Federales, se quedó en el olvido, ya que terminaron sus funciones y la Fiscalía General del Estado, no se hizo presente al momento en que dejaron sus cargos y consecuentemente, el fuero constitucional que los protegía.

¿Que pasó con estos casos?

Aún no se sabe con certeza, pero se asegura que los ex funcionarios mencionados, se pusieron a mano con quien manda en Veracruz, devolviendo parte del botín, el cual, tampoco en estas fechas, se tiene conocimiento claro de donde fueron a parar.

Los Ex legisladores, quedaron, prácticamente, cobijados por la impunidad y se pasean tranquilamente sin que nadie les pueda decir nada, porque supuestamente, ya cumplieron con lo que les exigió y pueden andar por todas partes. Silva Ramos, por ejemplo, acaba de reaparecer en Cuba, involucrado en otros hechos bochornosos que lo sitúan en incómodas relaciones con otro personaje de allá mismo.

Pero, lo más importante del caso, es que nada se hizo y se queda como un pendiente que aparentemente esta olvidado, pero que no falta quien lo recuerde de vez en cuando, ya que se trata de una promesa reciente e incumplida para los veracruzanos, de tal manera, que a estas alturas de la administración vigente, no se cree que haya quien se interese por aprehender a estos delincuentes que dejaron al Estado, en condiciones desastrosas, económicamente hablando, donde se cuenta que son millonarias cantidades que hoy parecen irse quedando en el archivo del olvido, tanto de la gente, como de las propias autoridades gubernamentales que al final de cuentas, no cumplieron con su deber o cuando menos con las promesas que le hicieron al pueblo veracruzano.

———————

JUNTO A TANTAS NOTICIAS del ámbito político de Veracruz, destaca, sin duda alguna, la sorpresiva renuncia del que fuera Diputado local, federal, Presidente Municipal de Martínez de la torre, Director del Instituto de Pensiones del Estado, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y muchos otros cargos que por el momento no tiene caso señalar, pero que indican que se trata de un hombre con amplia experiencia en el manejo político. Nos referimos a Gonzalo Morgado Huesca, a quien lo consideran una leyenda de la política veracruzana.

Se fue, sin decir mucho, más que una escueta carta dirigida al dirigente estatal del tricolor, Américo Zúñiga Martínez, donde le hace saber de su decisión, sin dar mayores explicaciones, porque, ahora se sabe, pretende formar parte de otro partido político, no dijo cuál, no sin antes haber reflexionado seriamente sobre el nuevo rumbo que toma en estos tiempos de grandes acontecimientos políticos y de cambios que se están dando dentro del panorama político estatal y nacional.

Así, se va del PRI, uno de los políticos que pudieron seguir luchando dentro de esta organización política, para volverlo a levantar después de varias caídas que tuvo, siendo la más importante y estrepitosa, la sufrida el primero de julio de este mismo año.

En fin, así son las cosas, y políticos como Morgado Huesca, en lugar de buscar cobijo en otra parte, bien se les vería reforzando su actitud política dentro de un partido que, por cierto, les dio innumerables oportunidades de haber participado de manera importante durante toda una época.

Como Gonzalo Morgado Huesca, otros se han ido sorpresivamente de este partido, el tricolor, dejando una historia política, tan solo porque ya no responden a los intereses políticos personales y de grupo.

Ya son varios que se van y seguramente buscaran incrustarse en otras organizaciones políticas, aunque en el caso de Morgado Huesca, se supone, que se trata de un nuevo partido que comenzará a trabajar en poco tiempo.

La pregunta que se hace en estos momentos es si le alcanzará el tiempo a Morgado Huesca, y los demás priistas que se ha ido, para verse nuevamente en el escaparate político del Estado, y porqué no, también del ámbito político nacional.

———————

Y CALMADOS LOS ANIMOS dentro del PRI estatal, luego de que se difundiera que Américo Zúñiga Martínez, seguirá al frente del Comité Directivo Estatal, hasta que las nuevas instrucciones de la dirigencia nacional, indiquen el camino que se tenga que seguir el PRI de Veracruz.

Esto ha servido para que todos aquellos que se adelantaron en sus aspiraciones de poder suceder a Zúñiga Martínez, retrocedan momentáneamente, pues ya había infinidad de acelerados que pretendían encabezar la nueva dirigencia estatal del tricolor, aún con todos los problemas por los que ha estado pasando en relación a la confianza popular que se perdió casi de manera total en todos los ámbitos de la vida política estatal y también, desde luego, nacional.

Será hasta abril del próximo año, cuando se reanuden estas actividades con rumbo a la definición de la nueva dirigencia estatal.

———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: