USCANGA ESCOBAR, ¿ AL PRI?

USCANGA ESCOBAR, ¿ AL PRI?

Línea Política…1 de febrero del 2019…

Agustín Contreras Stein.

CORREN VERSIONES, y éstas de ninguna manera pueden tomarse como definitivas, menos que se quieran manejar como una verdad, pero en el altiplano están viendo con buenos ojos la posibilidad de que Jorge Uscanga Escobar, quien ya fue Presidente del PRI estatal, pudiera volver a dirigir las acciones del tricolor en la entidad.

Uscanga Escobar, es uno de los políticos más preparados que tiene el Revolucionario Institucional, así como uno de los operadores políticos que a través del tiempo supo dar resultados positivos en la dirigencia.

Es además, un personaje de la vida política nacional, donde ha tenido importantes cargos públicos y electorales. Sabe, en pocas palabras, como se mueve el pandero en esto de la política, aún cuando en los recientes tiempos haya permanecido en medio de la discreción, porque además la experiencia que ha tenido durante largos años en el quehacer político y del servicio público lo han fortalecido, de tal manera, que ya no es un hombre que el poder lo enloquezca.

Esta sería, sin duda, una buena oportunidad del veracruzano, para ofrecerle sus servicios al PRI, donde ha militado, independientemente del quehacer público que siempre ha desempeñado, tanto en el Estado, como en la federación, por lo que es uno de los políticos que más conocen de este tema y sobre todo de las necesidades que tiene el tricolor en la entidad.

Si los rumores que se esparcen son ciertos y el PRI nacional lo tiene en la mira, seguramente será uno de los hombres que se consideraran en el futuro inmediato como clave para el fortalecimiento político del PRI. No se tratará, como también se comenta, que el PRI tenga que volver a los tiempos pasados y que por esa razón muchos militantes no pudieran estar de acuerdo, pero también es cierto, que es necesaria la combinación de estrategias, las que se usaron hace tiempo y las que se utilizan actualmente para resolver muchos de los problemas políticos que tiene el PRI, donde, sin duda, seguirían participando activamente las mujeres, los jóvenes y toda una clase política que se ha integrado con el paso de los años y que en su mayoría están ahí, en espera de nuevas instrucciones para darse nuevamente el sentido político que ha tenido el tricolor.

Así es que, fuera de cualquier otra consideración, lo que hay que tomar en cuenta es la posibilidad de que Uscanga Escobar, sea traído a Veracruz, bajo nuevas expectativas de trabajo político para un partido que ahora requiere, precisamente, de los viejos sabios en esta materia.

Y no es que los dirigentes actuales no hayan tenido oportunidad de dar lo suyo, sino de que en estos momentos lo que se necesita son estrategias que solamente los viejos priistas saben manejar, sin que esto trate, desde luego, de desechar la

energía, la fortaleza y las acciones de los demás sectores políticos del PRI, sobre todo, cuando se sabe que el PRI, tiene que echar mano de todos sus recursos políticos y humanos para entrar, nuevamente, en el escenario político estatal, donde los resultados han sido desastrosos en las recientes elecciones.

Claro que estas versiones que hemos captado son sorpresivas para la gran mayoría de políticos priistas en el Estado, al grado de que no las creerán, pero no se trata de ello, sino del surgimiento de posibilidades de que un viejo político pueda hacer grandes cosas, todavía, dentro de su partido, que ahora más que nada necesita de todos ellos, los que algún día trabajaron seriamente por mantenerlo en el poder.

Desde luego, que los tiempos políticos que se viven ya no son los mismos, pero también es sabido que al PRI no le ha ido bien y es por eso que todo vale en un esfuerzo más por hacer que estas siglas, sin tener que cambiarlas o modificarlas, puedan tener nuevas oportunidades en los próximos procesos electorales.

A todo mundo les parecerán sorpresivas estas versiones, tanto que ya se muestran algunas reacciones entre quienes han tenido la posibilidad de saberlas, pero es lo que pasa dentro de un periodo difícil del Partido Revolucionario Institucional, que busca, como ya comentamos, fortalecerse políticamente en la entidad.

——————-

ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador, llega hoy a la entidad veracruzana, luego de haber gobernado ya sesenta y dos días a nivel federal.

Estará, según se sabe, tres días evaluando los tiempos de gobierno y las necesidades que tiene el Estado, donde Cuitláhuac García Jiménez, seguramente que ya tiene el diagnostico que le presentará al Ejecutivo Federal, para poder emprender algunos de los proyectos que se tienen en mente, tanto por la federación como por el gobierno del Estado.

Otro de los temas que integran su agenda de trabajo por la entidad, es la inseguridad que aún persiste y que por momento arrecia en todo el territorio estatal, sin dejar afuera el tema del huachicoleo, pues como se sabe, Veracruz, también es otra de las entidades que ha sido escenario de los grandes robos de combustible, independientemente de ser uno de los grandes productores de petróleo en la nación y que de esta actividad, por cierto, poco se ha beneficiado, ya que los recursos que provienen de la producción petrolera se reparten entre todas las entidades del país.

López Obrador, verá un Veracruz distinto al que tuvo enfrente cuando hizo campaña política, porque si algo tienen los veracruzanos, es que llevan bien la cuenta y que si por momentos no se cobran, llegan los días en que se vuelven, también, demandantes de lo que les corresponde.

De cualquier manera, la visita presidencial es saludable por todos lados que se le quiera ver, ya que es una oportunidad que tiene el Presidente, de poder establecer los lineamientos para un futuro más prometedor hacia Veracruz, como Estado, como a los veracruzanos, en general.

——————–

Y LA VERDAD DE LAS COSAS, la vista presidencial, será para el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, una especie de aire puro, después de tantos dimes y diretes en que se ha enfrascado con el titular de la Fiscalía General del Estado, así como otros detalles de su propia administración donde los resultados no parecen ser muy halagadores.

La presencia del Presidente, seguramente que el Ejecutivo Estatal, sabrá aprovecharla muy bien, más cuando se dijo que López Obrador, no quiso recibirlo recientemente en Palacio Nacional, lo que no ha sido confirmado todavía.

Si hay alguien de los Gobernadores que el Presidente estima, es sin duda, al propio Cuitláhuac García Jiménez, porque ha sabido jugársela directamente con él y además gobierna uno de los Estados, considerados más importantes en la vida de la nación, tanto por su historia política, como económica, además de ser uno de los Estados que en poco tiempo se convirtieron en seguidores del propio morenismo y de su líder López Obrador.

Prácticamente, el Presidente, viene con bastante tiempo, a revisar sus compromisos con la entidad, con su gente y buscar la manera de que pronto se comiencen a cumplir, porque eso sí, lo sabe perfectamente bien que su archienemigo del gobierno pasado en Veracruz, no supo o no quiso cumplir con los acuerdos formulados con los veracruzanos, en general.

Así es que el Gobernador del Estado, tiene la oportunidad, a partir de hoy de acercarse más que nadie al Presidente y pedirle cuanto pueda para la entidad veracruzana, la cual, seguramente, ellos estarán de acuerdo en que no deben abandonar, pensando seriamente en los comicios del futuro. Hay que recordar que aunque sea un gobierno diferente, en cada acto o misión que se cumpla, no deja de pensarse en la política.

————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: