VERIFICACION O DESCOMPOSICIÓN

VERIFICACION O DESCOMPOSICIÓN

Línea Política 26 de abril del 2019…

Agustín Contreras Stein.

LA FALTA DE CUMPLIMIENTO de gran parte de propietarios de vehículos que tienen la obligación semestral de verificarlos, se debe, en gran parte, a la irresponsabilidad de los mismos con el medio ambiente, pero también a los cobros y las altas multas que se imponen en un asunto que debiera ser gratuito para que el Gobierno, pudiera también, combatir de manera más idónea los problemas de la contaminación, pues todo parece indicar que prefieren los ingresos por este concepto que favorecer la vida sana de todos los habitantes de este país.

Pero, la cosa no termina en esto, solamente, sino que ahora surge otro problema mucho más delicado para los obligados a responder a las acciones del mantenimiento de la calidad del aire que tiene que ver directamente con los concesionarios de este servicio que el gobierno, por lo que usted quiera y mande, no puede cumplir.

Resulta que los equipos que se utilizan para verificar los automóviles, no se encuentran debidamente calibrados y hay, incluso, algunos centros que prestan estos servicios donde llega con su carro en buenas condiciones y sale con serios problemas en el funcionamiento del motor, sin que nadie de los concesionarios de estas verificadoras se hagan responsables de los daños que le causen al vehículo. Esta es una razón más que actualmente están poniendo como pretexto todos los propietarios de un vehículo, porque no quieren arriesgarse a que tengan que pagar, posteriormente, los servicios mecánicos que les resuelvan los problemas que derivan de una supuesta verificación.

No se ve en cada centro de verificación, personal adscrito de la Secretaría del Medio Ambiente, que inspeccione el funcionamiento de los aparatos que se usan, así como la atención que deban recibir los usuarios de estos mal llamados centros de verificación, porque más bien deberían llamarse centros de descomposición, sin que, además, respondan por los daños causados.

Durante este proceso, el personal que se encarga de hacer la verificación, monitorea el estado de los vehículos para saber si están en condiciones de circular, debido a la excesiva emisión de contaminantes, y en el supuesto caso de que no ser así, hacer del conocimiento, primero, a los obligados a verificar, para que acudan a una revisión general de su automóvil y en una segunda oportunidad, saber si ya fueron modificadas estas condiciones, de lo contrario, deberían reportarlo como vehículo en mal estado, pero no, viene la consabida corrupción que ha sido permanente en estos casos, para hacer su agosto, aún cuando falte mucho tiempo para que llegue este mes, haciendo pasar la verificación a un costo adicional al pago normal de cada servicio de esta naturaleza.

Todos estos problemas han detenido la efectividad de estos programas de no contaminación, por lo que muchas veces nadie quiera cumplir con esta obligación, ya que son las mismas autoridades quienes están, de plano, solapando estas condiciones en los centros de verificación y creando un mayor problema para la salud de todos los veracruzanos, en general.

En los recientes meses, la verificación no se exigía, porque los mismos problemas detectados en los centros de verificación de mal funcionamiento de los equipos no lo permitía, pero cuando comenzaron nuevamente a funcionar, se dio un plazo para los morosos hasta el quince de abril y se extendió hasta el próximo diecisiete de mayo, porque se dieron cuenta que era una gran cantidad de propietarios de vehículos que no habían acudido a cumplir con esta obligación.

Y esto, también es parte de la irresponsabilidad de las autoridades, porque no obligan al debido cumplimiento de la mayoría, aún cuando una gran cantidad de personas que sí son responsables, más que las propias autoridades, acuden con toda normalidad a cumplir con esta obligación.

Son muchos los problemas, pero más aquellos que están incidiendo en la irresponsabilidad, debido, como hemos señalado a los serios problemas técnicos que se presentan en los equipos de verificación, donde lleva su carro a verificar y posteriormente tiene que llevarlos a un taller especializado para resolver los problemas que le dejan estas mediciones, donde son dañados los sensores y hasta los famosos catalizadores que llegan a costar hasta veinte mil pesos. Pero de estos daños nunca hay respuesta concreta en los centros verificadores ni autoridad que los obligue a cumplir.

La procuraduría federal del consumidor, debe tener, en estos momentos muchas denuncias por estos desperfectos que se generan en los automóviles y toda clase de vehículos que están obligados a verificar, por los daños que les causan a la hora de la medición de los contaminantes, pues es común que en estos centros de verificación los dañen, incluso, hasta la misma computadora del vehículo.

Así es que cuando usted acuda a cumplir con esta obligación, vaya consciente de que puede ir a una verificación o a una descomposición de su propio vehículo y que tenga que gastar, posteriormente, el doble o triple del costo de la misma.

———————

SE TENDRAN QUE PRESENTAR todas las pruebas que se tengan a la mano en el caso de alegar, por parte de quienes participan en el proceso interno de selección de nuevo dirigente priista, de que hay serias irregularidades dentro del camino que lleva a las elecciones del próximo domingo.

No es, solamente, soltar la lengua, de cualquiera de los participantes, sino probar fehacientemente, de que hay favoritismos para un determinado candidato, cuando la convocatoria invitó a quienes quisieran participar voluntariamente y que el no se sienta capaz o no tenga la plena seguridad de que cuenta con adeptos, pues que se retire, pero que no quiera empañar un proceso con declaraciones que no asustan a nadie, pero que sí producen malestar entre la misma militancia política del Partido Revolucionario Institucional.

Como quiera que sea, las elecciones se llevarán a cabo y serán los propios militantes quienes decidan otorgar el mando de la dirigencia estatal del PRI, para los tiempos que vienen, los cuales, por cierto, son difíciles para una organización policía que ha tenido que enfrentar duros fracasos.

No se trata de pedir cabezas ni de querer destacar con declaraciones imprudentes, sino abonar en lo que pueda cada uno a los esfuerzos que hacen los priistas para alcanzar nuevamente la oportunidad de ser competitivos en las futuras elecciones populares.

———————

¡CUIDADO!, XALAPA, SE ESTA CONVIRTIENDO en el principal punto de referencia de toda la violencia que se esta presentando, pero entre ella, el robo a casas habitación, lo que se hace a cualquier hora del día, sin que haya quien o quienes detengan esta ola delincuencial.

Cuando menos, en esta ciudad, todo parece indicar que los delincuentes están rebasando, por mucho, las acciones que se han implementado para reducir los altos índices delictivos.

La ciudadanía, como dijera recientemente el Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, tiene miedo, vive temerosa de sufrir, en cualquier lugar, una atraco a su persona y a sus bienes, tanto en la calle como en su propio hogar.

——————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: