Y, ¿VENDRA MADURO?

Y, ¿VENDRA MADURO?

Línea Política…15 de noviembre del 2018…Agustín Contreras Stein.

 

EL TEMA sigue pendiente.

Hasta este momento, la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue en pie.

Hay protestas por todos lados, pues desde el seno del Congreso federal, hasta instituciones y personas de la sociedad civil, han manifestado ya su desacuerdo para que el dictador del pueblo venezolano, no venga a este acto republicano de nuestro país.

Se sigue temiendo, como se consideró hace muchos meses, de que México, podría adoptar este sistema de gobierno, con lo que se le daría el último golpe a la tranquilidad política, social y económica de los mexicanos, después de verse afectada por la acción de la delincuencia organizada.

Se comenta en corto y poco a poco en abierto, que la situación se ha vuelto delicada, porque las últimas decisiones tomadas por el Presidente electo de México, tienen un leve parecido a lo que se hace en aquél pueblo latinoamericano, con lo que se confirma que, efectivamente, Andrés Manuel López Obrador, pudiera estar pensando en la aplicación de este sistema político.

Y aquí, vuelve a resurgir aquella creencia de que López Obrador, es un peligro para el país, porque con su campaña y con la respuesta obtenida en las urnas electorales, parece que esta idea se fue desechando de la mente de quienes han estado analizando profundamente esta situación política, así como las repercusiones que ya han tenido las recientes decisiones del Presidente electo, en el ámbito internacional, pero ahora, las formas de pensar de la sociedad han vuelto la cara hacia esta definición del futuro gobernante.

Resulta preocupante, dicen algunos analistas políticos, que desde ahora, es decir, a unos cuantos días de que tome posesión de su cargo, el futuro mandatario nacional, este mostrando preferencia por sistemas de gobierno que contradicen la propia idiosincrasia mexicana, la cual ha visto mas o menos bien todos los actos de gobierno, en tanto no se le limite su libertad para actuar, para trabajar y desarrollarse dentro de un ambiente de seguridad por parte del Gobierno, en turno.

Y es que la mayoría de mexicanos, que aún no han protestado en su conjunto por la visita de Nicolás Maduro, bajita la mano, se suma a lo que ya se ha conocido por parte delos legisladores federales y algunas de las entidades del país, en el sentido de pedir al futuro mandatario mexicano, que retire la invitación que se hizo al mandatario venezolano, por muchas de las razones que ya se han expuesto, principalmente, aquella que se basa en la violación de los derechos humanos del pueblo venezolano. Esta es una situación política delicada, especialmente, porque se trata de principios internacionales, donde las relaciones políticas de los demás países, cuentan de manera importante por los acuerdos que se tienen entre ambas naciones.

Hay la creencia de que el Congreso Federal, pudiera reaccionar negativamente en el momento preciso en que este personaje acuda a sus propias instalaciones, considerando que sería una afrenta al pueblo mexicano, que se ve representado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la República, se ha estado analizando, porque generaría la primera manifestación oficial de repudio dentro del gobierno de López Obrador, a decisiones tomadas, aunque el pueblo mismo no este de acuerdo, más cuando el mismo mandatario electo, ha dicho que sus acciones están basadas en la autorización del pueblo mexicano.

La verdad de las cosas, es que por primera vez, hay expectación entre el pueblo mexicano, porque nunca, que se sepa, se han dado desacuerdos tan importantes en los previos momentos de concretar, definitivamente, la sucesión presidencial, además de crear cierto malestar político en el seno del Congreso federal, luego de que el Presidente electo, no haya determinado retirar la invitación hecha a este mandatario, con el cual, todo indica que hay una afinidad evidente con quien tomará posesión de la Presidencia de la República, en nuestro país.

De esta manera, el panorama político de México, comienza a verse descompuesto, tanto por esta situación como por todo lo que ha estado aconteciendo dentro de las paredes del edificio del Congreso, así como por las señales que ha estado enviando el propio López Obrador, antes, incluso, de que tome las riendas, constitucionalmente, del poder en México, lo que le ha valido infinidad de críticas permanentes, tanto al interior del país, como desde el ámbito internacional, que ha seguido de cerca los acontecimientos referidos, nunca vistos en la vida política nacional.

——————–

YA QUEDO CLARO, el Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no dará a conocer el gabinete completo hasta el día primero de diciembre, fecha en que ya siendo Gobernador del Estado, dará posesión a cada uno de los colaboradores que le ayudarán a gobernar esta entidad.

Y es que todo mundo ha estado en espera de que se complete el equipo de gobierno, para ver, desde luego, que pasará con todos los problemas que se tienen pendientes por parte del gobierno, pues hay intranquilidad social, incertidumbre empresarial, inseguridad en todos los rincones de la entidad, oportunidades económicas y empleos para subsistir, así como una condena nacional y extranjera hacia este Estado, que ya tiene la fama bien ganada de ser una entidad sumamente peligrosa par las inversiones nacionales e internacionales, independientemente del desorden publico que ha generado la idea de que no hay gobernabilidad, de que el estado de derecho, se ha perdido y que la institucionalidad también se ha ido por la borda, después de tantos años de venir sosteniendo un estado garante de todas las libertades y oportunidades de los veracruzanos en general.

Por eso, ha sido la espera, porque Veracruz, necesita ser rescatado de las garras del temor, del miedo y de la inseguridad que ha persistido por tantos años y que no ha cedido antes las supuestas acciones gubernamentales.

Cuitláhuac García Jiménez, entrará a esta fiesta del poder, sí, pero a bailar con la más fea, según se ve en las condiciones que vive el pueblo veracruzano, sus instituciones y hasta sus propias autoridades.

———————–

Y HABLANDO DE INSEGURIDAD, el Ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no tiene, que se sepa, la confianza necesaria como para integrar una nueva organización política en el país.

Hay que recordar, que durante su gobierno, fue cuando se despertó definitivamente al monstruo de la violencia, ya que no hubo planeación en el combate a los grupos organizados de estas actividades que se encontraban generando miedo en todo el territorio nacional.

La guerra interna que libró durante su mandato, fue como picar al panal de avispas, sin haberse protegido antes por las reacciones que habría de generar en contra del gobierno y lo peor, en contra del propio pueblo mexicano.

Al Ex presidente Calderón, se le atribuyen los primeros cientos de muertos y desaparecidos, cifra que se incrementó posteriormente, pero que la semilla fue engendrada precisamente por sus equivocadas decisiones.

Hoy, nuevamente, aparece en el escenario nacional, con una nueva propuesta, la de formar un nuevo partido político, con el cual pretende continuar siendo parte del poder en México, a lo que, de ninguna manera tiene derecho, después de haber permitido, con sus acciones, que el país se encuentre en las condiciones de violencia permanente.

———————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Recientes

Deje un comentario

Su email no será compartido ni publicado. Los campos requeridos se marcan con *

A %d blogueros les gusta esto: